Tutoriales / Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias

NOTA: Este tutorial ha sido realizado con Internet Explorer, por lo que puede haber diferencias con otros navegadores. Recomendamos, para evitar posibles errores, usar Internet Explorer como Explorador para realizar cualquier gestión con la página web de la Agencia Tributaria.

 

1) Lo primero que debes hacer es acceder a la página de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria aquí:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml

Sede electrónica

 

2) En la columna Todos los trámites de la izquierda, pulsa sobre Certificaciones.

pantalla2

 

3) En la siguiente pantalla, pulsa sobre Situación Tributaria.

pantalla3

 

4) Debes elegir el tipo de procedimiento, pulsa sobre el primero.

pantalla4

 

5) Para solicitar el certificado debes pulsar sobre la primera opción Solicitud. Si una vez terminado el tutorial, la AEAT te indica que deben comprobar con más detalle tu situación, deberás volver a esta pantalla pasados 3 a 5 días para comprobar el Estado de tramitación de la solicitud.

pantalla5

 

6) Al pulsar sobre Solicitud, te saltará la siguiente ventana a través de la cual debes elegir tu certificado digital, tu DNI electrónico o tu cl@ve PIN. En este tutorial realizaremos el trámite mediante certificado digital previamente instalado.

pantalla6

 

7) Una vez selecciones tu certificado digital y accedas, elige abajo Certificado Genérico, a no ser que te lo pidan para trabajar con el sector público o para alguna subvención. En tal caso elige la opción correspondiente. Al final pulsa Validar solicitud

pantalla7

 

8) Confirma la solicitud pulsando en Firmar y Enviar. Y en la pantalla siguiente selecciona Conforme y de nuevo Firmar y Enviar.

pantalla8

pantalla9

 

9) Por último, te saldrá una pantalla con los datos de la solicitud y debajo el Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias en formato pdf que puedes descargarte y guardar.

pantalla10

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0