El contenido legal de un página web II

 

Este es el segundo capítulo de la serie titulada “El contenido legal de una página web”, y en esta ocasión, el taller tiene como objetivo conocer los requisitos legales que debe tener una tienda online para comenzar a vender por Internet.

Es recomendable, aunque no imprescindible, para tener una visión de conjunto sobre los aspectos legales de una web, que aquellos que no asistieran al primer taller lo vean primero y, posteriormente, continúen por aquí.

Para alcanzar dicho objetivo vamos a centrarnos en tres fases distintas del proceso de venta:

  1. La preventa o momento previo a la venta, es decir, el momento en el que el cliente potencial llega a nuestra web.
  2. La venta en sí misma, esto es, todo el proceso que tiene que llevar a cabo el cliente desde que selecciona su producto hasta que confirma el pedido y paga su compra.
  3. La postventa, es ese período que transcurre desde que confirma la compra hasta la entrega del producto y más allá, bien porque el cliente ejerce su derecho de desistimiento, bien porque el producto adquirido tiene una serie de defectos y procede a su devolución, o debemos atender a garantías legales o comerciales.

Este taller está dedicado por completo a la fase de preventa, y a lo largo del mismo vamos a conocer:

  • ¿Qué son las condiciones generales de contratación? ¿Cuál es su finalidad y contenido?
  • ¿Cómo debemos poner a disposición de los consumidores y usuarios las citadas condiciones?
  • ¿Qué información obligatoria debemos ofrecer sobre los artículos expuestos en nuestro escaparate o galería online?
  • ¿Cómo debemos situar en nuestra tienda online los artículos con precio normal y los artículos en oferta o promoción? ¿Qué productos pueden ser rebajados?
  • ¿En qué períodos y durante cuanto tiempo podemos ofertar productos rebajados?
  • ¿Qué son productos de saldo? ¿Cómo debemos anunciarlos?
  • ¿Qué requisitos se deben cumplir para llevar a cabo ventas en liquidación? ¿Tienen algún límite de duración?
  • ¿Qué son las ventas en promoción y qué finalidad tienen? ¿Qué productos se pueden promocionar?
  • ¿Qué consecuencias tiene para el vendedor el error tipográfico en el marcado de precio de un artículo en una tienda online?

Descargar taller en PDF