El contenido legal de una página web IV. La fase de postventa.

 

Este es el cuarto y último capítulo de la serie titulada “El contenido legal de una página web”, y tiene como objetivo conocer la respuesta legal que estás obligado a dar a tus clientes una vez que han recibido la entrega de los productos y/o servicios que incluían su pedido y éstos están defectuosos o cómo debes actuar si hacen uso del derecho de desistimiento o de la garantía legal o comercial de un artículo.

 

En este taller, vamos a dar respuesta a todos estos interrogantes:

  • ¿Qué es el “derecho de desistimiento”?
  • ¿Tengo que informar del derecho al desistimiento en mi web?
  • ¿Y si no informo, qué consecuencias tengo?
  • ¿Qué plazo tiene el consumidor para ejercitar el “derecho de desistimiento”?
  • ¿Es aplicable el derecho de desistimiento a la compra de toda clase de productos o servicios?
  • ¿Existe alguna forma legal para comunicar el ejercicio del “derecho de desistimiento”?
  • ¿Existe algún plazo máximo para devolver el dinero al consumidor tras ejercer el “derecho de desistimiento”?
  • ¿Tengo que devolver el dinero al cliente, si no he recibido mi producto?
  • ¿Qué plazo tengo para devolver el dinero al consumidor tras comunicar el ejercicio del “derecho de desistimiento”?
  • ¿Y quién ha de asumir los costes de devolución?
  • ¿Estoy obligado a anular un pago mediante tarjeta de crédito si su uso ha sido fraudulento?
  • ¿Quién responde ante el consumidor de la garantía del producto, el vendedor o el fabricante?
  • ¿Qué diferencia hay entre garantía legal y comercial?
  • ¿Cuánto tiempo dura la garantía legal? ¿Y la comercial?
  • ¿Estás obligado a reparar gratuitamente, por ejemplo, un pequeño electrodoméstico que vendiste hace más de seis meses? 

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