Lo mejor del blog de e-autónomos en 2019

0

Lo mejor de e-autónomos en 2019El año pasado 2019 en e-autónomos ha sido de lanzamiento de muchos proyectos nuevos, pero sin olvidarnos de nuestro blog. Nos gusta escribir cuando realmente hay algo interesante de lo que hablar. Por eso nos gustaría presentarte un resumen de los artículos más visitados y que siguen vigentes a día de hoy.

 

Vamos a empezar por los títulos orientados a la deducción de gastos para los autónomos que esto siempre es de mucha utilidad.

 

Trabajas en una habitación en casa. ¡Dedúcete los suministros y otros gastos!

Aquí te explicamos cómo se aplica el 30% de deducción de la habitación que uses para tu actividad económica, cuáles son los requisitos para poder deducirte los suministros y qué otros gastos te puedes deducir si además eres el propietario de la vivienda.

 

Conoce los gastos deducibles más comunes para el autónomo

La mejor forma de ahorrar en impuestos es que no se te escapen gastos que se puedan considerar deducibles en el desarrollo de tu actividad. Te explicamos qué es un gasto deducibles, cuáles son los más comunes a tener en cuenta y hasta qué porcentaje te puedes deducir de IVA o IRPF en algunos de ellos.

 

Facturar sin pagar la cuota de autónomo: casos y situaciones concretas

Muchas veces hemos hablado en nuestro blog de cuándo habría que darse de alta solo en Hacienda y cuándo en Hacienda y Seguridad Social, pagando las cuotas de autónomo mensualmente. En este post analizamos en detalle todas las situaciones en las que se podría defender ante la Seguridad Social el no darte de alta  en RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) siendo autónomo. 

 

Reducciones en la cuota de RETA: madres autónomas y bajas laborales

Ya de por si es difícil ser madre y trabajar a la vez, pero y si además eres madre autónoma seguro que siempre estás buscando el día que tenga más de 24 horas. En este post te explicamos todas las ayudas en la cuota de autónomo que existen para las que han sido madres y se quieren reincorporar al trabajo por cuenta propia.

 

Pasamos del tema de gastos y ayudas a otro también muy interesante: la fiscalidad y contabilidad dependiendo de la actividad económica del autónomo.

 

Si eres artista o intérprete, conoce cuándo puedes aplicar el 10% de IVA en tus facturas

Este post en concreto lo escribimos dada la poca información que hay sobre cuándo se puede aplicar el 10% de IVA en las facturas de los artistas y cuándo se aplica el 21%. Teníamos muchas consultas de clientes que se dedican al mundo de la música o espectáculos y habían “leído por Internet” algunas cosas. Te explicamos cómo funciona según la Dirección General de Tributos.

 

La tributación del libro electrónico

Si eres escritor que publica su ebook en Amazon o en otros medios en Internet, este artículo va a despejar tus dudas sobre cómo tributar y qué tipo de IVA aplicar en tus facturas.

 

¿Qué impuestos paga un youtuber?

Todos podemos nombrar sin pensar al menos una persona famosa que ha visto en YouTube, los llamados “youtuber”. Si eres un@ deberías de saber en qué actividades darte de alta, qué impuestos te afectan y los beneficios que tienen.

 

Conoce los trámites e impuestos para ser agente inmobiliario

Este artículo es para aquellos que son agentes inmobiliario o piensan darse de alta como uno, no para los que trabajan contratados en agencias inmobiliarias. Te informamos de cuál es el IAE para darte de alta, cómo sacarle más partido a tu actividad en cuanto a impuestos y te avisamos sobre los pagos en efectivo.

 

¿Quieres saber si eres falso autónomo?

No es una actividad económica específica, pero por desgracia hay quien se aprovecha de la necesidad de los demás. Si quieres saber si entras en este “colectivo”, este post despejará tus dudas.

 

Y por último, destacaremos algunos pequeños consejos que te damos con la idea de que si mejoras en lo personal, mejorarás también en lo profesional.

 

Cómo conseguir que te paguen a tiempo si eres autónomo

Revisamos algunos puntos que debería incluir el contrato que firmas con tus clientes y te damos 8 ideas de cómo organizar tu proceso de venta y pago para que sea efectivo y evitar grandes cantidades de impago.

 

5 maneras de evitar la adicción a tu teléfono móvil y ser más eficiente

Si te encuentras respondiendo varios correos electrónicos, publicando demasiado en las redes sociales o simplemente sientes que se te acaba la batería del teléfono antes del mediodía, entonces este artículo te puede dar alguna idea de cómo despegarte un poco de tu teléfono móvil.

 

Esperamos que esta selección de artículos te haya gustado. Son solo algunos de los muchos que hemos escrito en 2019, así que si te interesa saber más, pulsa en la pestaña Blog y sumérgete en nuestras publicaciones.

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?



Más en e-autónomos
¿Emprendes?…sí, pero con cabeza.

1. Conócete Antes de empezar un negocio tienes que estudiarte detenidamente. Hay dos factores clave: qué quieres hacer y qué...

Cerrar