5 Ideas Efectivas para Ganar Dinero por Internet

0

Ganar dinero en Internet

Si eres autónomo, en e-autónomos te ofrecemos la posibilidad de publicar tus artículos, siempre que traten temas de interés para nuestros lectores. Hoy contamos con la colaboración de Alve Castellanos, emprendedor y aficionado en hacer crecer startups a partir de diversas ideas y herramientas creativas basadas en su propia experiencia. Además, Alve pone a tu disposición su preparación académica en marketing digital y SEO/ SEM para ayudarte a que tu idea de emprendimiento se convierta en realidad.

Puedes conocerle a través de su propia página web.

¡Muchas gracias, Alve, por las ideas que nos das en este artículo!

 

 

Hoy en día existen muchas maneras de hacer dinero online. Si estás aquí buscando ideas para emprender, te invito a que leas este artículo en el que te voy a enseñar cinco formas de generar ingresos económicos desde Internet.

El ámbito digital se ha convertido en uno de los principales lugares que las personas visitan para buscar lo que necesitan. Por ello, grandes compañías se han dedicado a invertir en sitios web para que personas como tú o como yo podamos encontrar sus servicios y en un solo clic, logran hacer dinero.

Para aquellos que quieren emprender, sin duda este es un gran espacio por el que pueden empezar.

 

1. Mercados laborales online

En la red existen infinidades de portales web que nos permiten generar ingresos por medio de ellos. Los más populares se basan en los campos de la fotografía, marketing en línea, diseño gráfico y desarrollo web. Las páginas más conocidas de este tipo son:

  • Craigslist
  • Upwork
  • Cafe Press
  • Fiverr
  • Shutterstock

 

2. Comercio Electrónico

Otra de las opciones que también te permite obtener ingresos es la venta de artículos por Internet. Páginas con ese fin las hay por montones y la mayoría son gratuitas.

Lo primero que debes tener en cuenta para hacerlo bien, es optimizar la presencia de tus productos en estos sitios. Por ejemplo, conocer los términos y condiciones de cómo vender en Amazon, Mercado Libre, Ebay, Shopify, entre otros.

No hay excusa que valga para empezar ya mismo a ganar dinero usando tu conexión a Internet.

 

3. Crear un Blog

Bloguear es una de las fuentes de ingresos más fáciles y constantes que puedas ingeniar, siempre y cuando el blog esté configurado de la manera correcta, es decir, que cuente con el contenido original y en el sitio adecuado.

Si cumples con esas 3 estrategias ya tienes la mitad del trabajo realizado, el paso siguiente sería definir qué hacer para generar ingresos.

Puedes vender fácilmente herramientas de aprendizaje como mini cursos de correo electrónico, entrenamientos, guías, libros electrónicos y seminarios web. Todo esto debe estar orientado de acuerdo al tipo de audiencia que te siga y tus aptitudes.

 

4. Encuestas en línea

Completar encuestas por Internet se ha convertido en una de las maneras más populares de generar ingresos. Las compañías de investigación están constantemente reclutando nuevos miembros en todo el mundo para responder encuestas y probar sus nuevos productos. Estas las encuentras en las páginas de encuestas.

Si te llama la atención este tipo de sitios pues te dejo los más populares hasta la fecha:

  • Toluma
  • LifePoints
  • I-Say
  • InboxPounds
  • Hiving

 

5. Buscando en la web

¿Imaginas que te paguen por simplemente buscar información en una web? Te cuento que sí es posible y aquí te vengo hablar sobre esta alternativa.

La empresa Qmee.com ha desarrollado una extensión que se instala en tu navegador favorito. Al realizar cualquier búsqueda en Google, Yahoo o Bing, aparecerán enlaces promocionales que al abrirlos te irán generando coins. Dichos coins los podrás intercambiar por dinero real que te será depositado en una cuenta PayPal. Fácil, ¿no?

 

Espero que puedas aprovechar estas 5 ideas para empezar desde ya a generar unos ingresos extra desde la comodidad de tu hogar y solo haciendo uso de tu intelecto, tu computadora y por supuesto de tu conexión a internet.

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en Colaboraciones
Freelance legal
¿Cómo escribir en el blog de e-autónomos?

Si eres autónomo y deseas tener un lugar donde publicar algún artículo propio y que éste le llegue a mucha gente, nosotros...

Cerrar