Preguntas clave antes de emprender en Internet

0

Emprender online

Si bien es cierto que en Internet hay sitio para todos y para casi cualquier tipo de negocio, es muy necesario que te hagas ciertas preguntas antes de decidir si atreverte a dar el salto o no con tu idea. Por ello, en el post de hoy, te dejamos con estas 8 preguntas que deberías analizar y responder.

 

1) ¿Es necesario tu producto? 

Si tu producto se vende en tiendas físicas  o a través de otros canales de distribución y hay personas que lo compran, es que hay clientes que lo necesitan y están dispuestas a pagar por él, por lo que se puede entender que el producto es necesario. Es muy importante que tengas un producto atractivo e interesante.

 

2) ¿Vas a vender en Internet por precio o tienes un valor añadido? 

En Internet el precio es importante, pero no es lo más relevante, porque siempre hay alguien que vende más barato. Es vital hacer una lista de los valores añadidos que te diferencian del resto de la competencia para poder vender no sólo por precio. Y es que, ¿quién no ha comprado alguna vez productos más caros en una tienda, porque nos han dado algo que otros ni siquiera nos han ofrecido?

 

3) ¿Quién te acompañará en este camino? 

Tú eres el que conoce a la perfección tus productos o servicios y sabes cómo son, pero es posible que no seas ni informático, ni programador, ni contable, ni nada parecido. Por ello, es primordial escoger bien a las personas que trabajarán contigo. Escoge un buen profesional tecnológico y una asesoría que te apoye en la gestión de tus documentos e impuestos. No pretendas hacerlo todo, porque lo barato al final sale caro.

 

4) ¿Entiendes el marketing 2.0? 

Es importantísimo entender que el marketing cambia mucho en internet, se vuelve relacional, de personas a personas, y debes generar emociones para llegar a tus clientes. Tu cliente tiene que sentirse importante y notar que le valoras y estás a su lado.

 

5) ¿Crees firmemente en este modelo de negocio? 

Si estás en Internet, debes saber que necesita las mismas o más horas que el sistema tradicional. Estar por estar no servirá y lo peor es que no obtendrás resultados. Internet, especialmente el comercio electrónico, es disciplina y organización. Manejas una gran cantidad de contenido digital que debes tener bien controlado, necesitas relacionarte diariamente con tus clientes y generar confianza en tu blog y tus redes sociales.

 

6) ¿Tienes objetivos claros y concretos? 

Es primordial tener claros tus objetivos y fijar una estrategia para lograrlos. No olvides que la fidelización de tus clientes es el gran reto del comercio electrónico y que tienes que trabajar en esa línea.

 

7) ¿Has pensado en tu marca? 

Necesitas una reputación online y tus empleados, profesionales de tus productos, la tienen que trabajar. Necesitas un equipo a tu lado, ya que no hace falta ser grande, sino fuerte. No pienses que tú solo puedes hacerlo, es mejor tener contigo profesionales que trabajen con la misma mentalidad que tú. Además, es importante que en las redes sociales tus empleados opinen positivamente sobre tu marca y los productos/ servicios que ofreces.

 

8) ¿Has hecho los cálculos?

Hace tiempo te contamos cómo calcular el tiempo Time-to-tomb o la esperanza de vida de tu negocio. ¿Hiciste los cálculos? Lo más importante antes de montar un negocio es ver si tienes los medios económicos suficientes como para “aguantar” los primeros meses después de empezar. Con el cálculo de time-to-tomb te puedes hacer una idea, en el caso de que no consigas una sola venta, cuánto tiempo puede seguir funcionando tu negocio antes de verte obligado a cerrar.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Emprendedores
precio producto nuevo
¿Cómo calcular el precio de tu producto?

Muchos tienen la idea de vender un producto concreto que tiene mucha demanda y se vende como pan caliente. La...

Cerrar