Mejorar la atención al cliente en tu empresa

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Emprendedores

Hoy queremos mostrarte la manera de evitar que tus clientes se vayan por culpa de la atención prestada por parte de tu empresa. Una buena atención al público se convierte en algo fundamental en el día a día de una empresa. No podemos descuidar estos aspectos, pues son la base para asegurarnos un cliente satisfecho.

Los dos problemas que se han descrito como principales causantes de la migración de clientes hacia otra empresa son los empleados malhumorados y la incapacidad de la empresa para resolver peticiones a tiempo. Como ves, son dos problemas que puedes tratar de minimizar previendo las necesidades que puedan tener tus clientes y seccionando a tus empleados o formándolos adecuadamente en la correcta atención al cliente.

El cliente que considera que no le han atendido como corresponde, es un cliente perdido, que no confiará en la empresa para otros problemas que pudieran surgirle. Tu objetivo es fidelizarle con un trato agradable que al menos le haga pensárselo dos veces antes de irse a tu competencia.

Pero esto es necesario no sólo para mantener a esos clientes insatisfechos, sino también para no perder a otros. Ya sabes que cada cliente descontento comentará la mala experiencia con otros amigos, que a su vez lo comentarán con más personas.

Y esta práctica se ha vuelto mucho más rápida y fácil gracias a Internet y las redes sociales. Las más usadas son Facebook y Twitter. Un dato interesante es que gran parte de los clientes insatisfechos que publican quejas en estas redes sociales esperan respuestas por parte de la empresa que en la mayoría de los casos no llegan.

Por eso, gestionar bien las quejas antes de que sean un problema es la clave para convertirle en cliente satisfecho y fiel. El simple hecho de responder a sus quejas con responsabilidad a veces es suficiente para que se quede contigo. Si a esto le añadimos tener algún detalle con él, ofrecerle algún servicio más o alguna oferta especial, tendrás más probabilidades que recomiende tus servicios a otros.

Otro detalle más a tener en cuenta es que los clientes se fían más de los comentarios que les hagan amigos y conocidos que expertos de la empresa en cuestión. Esto quiere decir que si consigues generar comentarios positivos en redes sociales tendrás más posibilidades de ganar nuevos clientes que si te anuncias en páginas web incluso pagando por ello.

Finalmente, nuestro consejo es que trates a tus clientes como a ti te gustaría que te tratasen en la medida de lo posible y si hay algún inconveniente, háblalo con tu cliente. Como dice el refrán “hablando se entiende la gente”.

 

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