Ideas para encontrar tiempo si quieres formarte

0

Estudiar autonomo

Casi cualquier persona con la que mantengas una conversación hoy en día tiene algún tipo de inquietud respecto a la formación, ya sea aquella carrera universitaria que no terminó, un Máster para fortalecer su curriculum y conocimientos, o cursos de especialización que aportan mucha riqueza.

 

También, el mercado laboral cada vez está estrechando más las áreas profesionales, está buscando personal más experto y especializado, se hace casi imprescindible el hecho de buscar formación especializada, tras una primera toma de contacto con la Universidad o Módulos formativos.

 

El problema que surge una vez empezada la andadura profesional es la falta de tiempo. Con el ritmo de vida que llevamos, es muy complicado poder centrar tus esfuerzos en todos los aspecto de tu vida, por lo que empieza la tendencia de “abandonar” algunos de ellos.

 

Ese tiempo perdido

Aunque es cierto que el día tiene 24 horas para todos, hay personas que parece cundirles más que a otras, y es que quizá, esas personas sepan detectar y aprovechar esos pequeños fragmentos de tiempo desaprovechados.

 

Si lo piensas, seguro que tienes pequeños huecos de tiempo, que pueden ser al menos unos 30 minutos al día. En la espera de una consulta o en el banco, ese tiempo que te despiertas antes de que suene el despertador, un descanso de la hora de la comida, en fin, pequeños espacios de tiempo que sumados, pueden darte unas horas a la semana.

 

Utilizar el transporte público

Las opciones para desplazarte al puesto de trabajo son pocas y normalmente, la determinación de una u otras depende principalmente del costo y del tiempo invertido, pero ¿y si le sumamos cuál de ellas te facilita estudiar?

Efectivamente, si optamos por ir a trabajar en transporte público, no sólo estaremos ayudando a disminuir la contaminación, sino que durante el trayecto podemos aprovechar para leer, o en este caso, estudiar. Si vives en una ciudad relativamente grande seguro que este trayecto te lleva media hora o más, lo que se traduce en unas 250 horas anuales.

 

Turnos en las tareas del hogar

Siempre que se viva en pareja o con algún familiar, podéis turnaros para realizar algunas tareas, como recoger a los niños del colegio, hacer la colada, la compra o algo de limpieza. Así se podría conseguir tener una jornada de tarde o mañana algo despejada y echarle unos minutos más al estudio, aunque sea una o dos veces por semana.

 

Aplicaciones

Gran parte de lo mencionado anteriormente es inútil si no se dispone de herramientas versátiles que te faciliten la vida. Por ello, cada vez más todos los sistemas formativos de nuestro país, ya sean públicos o privados, están centrando sus esfuerzos en proporcionar un sistema flexible y rápido, que permite transportar todo el material necesario en cualquier momento y lugar. Antes de decidirte de una u otra escuela, asegúrate que te faciliten estos métodos de estudio.

 

La falta de tiempo ya no es excusa, ya sólo queda lanzarse y dar el paso para estudiar lo que siempre quisiste.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Formación, tecnologia
Certificados digitales
Nuevos certificados digitales

Esta semana se produce el inminente cambio para los certificados digitales de personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, tanto...

Cerrar