Aprovechar las ofertas de viaje de última hora

0

 

Ofertas viajes

Nos gusta viajar y todos nos merecemos un poco de relajación, y si es a buen precio, pues mejor. Por eso tendemos a buscar los viajes de última hora que suelen ser más económicos. En estas fechas los viajes son muy frecuentes: las vacaciones en el trabajo, las visitas a la familia, conocer nuevos lugares, etc.

 

Las redes sociales alientan a los usuarios a escoger los viajes de última hora. Las agencias de viajes nos ofrecen ofertas casi perfectas para aprovechar al instante y frecuentemente son limitadas, por ejemplo, una oferta para pasar una noche en un hotel, solo hoy, y que a muchos nos genera desconfianza.

 

¿Has oído hablar de la sensibilidad de la demanda al precio? Es simplemente ese factor que hace que cada persona reaccione de forma distinta ante un precio. En la mayoría de ocasiones, quien compra un billete de última de hora lo hace porque piensa que esa oportunidad no se le presentará nunca más, aunque hay varios perfiles.

 

Mujeres y hombres solteros y jóvenes son más propensos a buscar este tipo de viajes, ya que se encuentran sin compromisos y con más libertad para ajustarse al período del viaje y a las circunstancias del mismo. Aunque no siempre es así, aquellos trabajadores autónomos que se plantean una semana de vacaciones utilizan las ofertas de última hora para escapar de la rutina de la manera más económica, por eso te vamos a dar algunas claves para encontrar un buen plan de última hora.

 

Mente abierta

Probablemente no encuentres justo el viaje ideal en el que estabas pensando, o tal vez sí, pero es mejor tener la mente abierta y moverte por las páginas de Internet haciendo varias búsquedas y de distinto tipo. Es posible que quisieras ir a la montaña y acabes yendo a la costa.

 

Paciencia

Para que los descuentos sean un chollo es necesario que tengas paciencia. Piensa que hay un período de tiempo entre el momento en el que se produce la oferta hasta que llegan a subirla a la página web.

 

Identificar las buenas ofertas

La falta de tiempo para obtener la oferta nos puede llevar a elegir planes de viaje que no sean el ideal. Debes saber diferenciar lo que es una buena oferta de la que no lo es. Compara los precios de las ofertas de última hora con los precios generales para saber si realmente te están presentando un buen descuento e infórmate bien de las condiciones generales.

 

Saber dónde buscar

Existen numerosos sitios especializados donde ir a buscar dependiendo de la temática. Por ejemplo, si queremos buscar solo vuelos podemos dirigirnos a Skyscanner. En cambio, si nuestra búsqueda se centra en el alojamiento es mejor hacerlo en Hotelminuto o Booking. Por otro lado, existen comparadores de más de un medio de transporte, si quieres encontrar la mejor opción para viajar en autobús o tren a destinos donde el avión no llegue, GoEuro es nuestra sugerencia. Sin embargo, si quieres una oferta de vuelos con hotel, las opciones más convenientes son Lastminute y  Atrápalo.

 

Tener preparado el equipaje

Puedes registrarte en las direcciones web para que te avisen mediante correo electrónico de la oferta que esperas o añadir a tu lista de amigos de Facebook las fanpages de las páginas web en las que has realizado las búsquedas, para estar al tanto de las promociones y así solo tendrás que tener preparadas las maletas para marcharte y disfrutar de tus merecidas vacaciones.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Ahorro
Teletrabajo
Teletrabajo: consejos y herramientas para ser productivo

El teletrabajo, o trabajar alejado del lugar de la empresa, es cada vez más común, debido al aumento del uso...

Cerrar