La situación económica de los autónomos mejorará en 2016

0

Autónomo

Según la Federación de Asociaciones de Autónomos ATA, tres de cada cuatro autónomos prevé que la situación económica mejorará en 2016. El crecimiento del número de autónomos durante el año 2015 con más de 50.000 nuevos autónomos y el crecimiento de la economía general del 3%, hacen que uno de cada dos autónomos califique el año 2015 como “un buen año” para su negocio. Por ello, casi la mitad consideran que su negocio mejorará en 2016.

 

Además de estos datos que te pueden servir de motivación, la Federación ATA ha realizado una encuesta entre sus afiliados autónomos a raíz de la cual solicitan las siguientes nuevas medidas: 

Ampliación de la tarifa plana de los 50 euros (que ahora mismo se disfruta durante los primeros 6 meses de alta) durante 12 meses y que también se pueda aplicar a autónomos que participen en sociedades.

Bajar el porcentaje de IRPF (más de 40% de los encuestados lo prefieren).

Pagar en función de los días trabajados a la Seguridad Social y no el mes completo. Poder darse de alta y baja el mismo día en el cual se trabaja se señala como una posible ayuda en las medidas contra la economía sumergida de España.

Cambio en la periodicidad de las cotizaciones: en vez de mensual que sea trimestral.

Habilitar un buzón-denuncia telemáticamente para que los proveedores puedan denunciar a los clientes que incumplen los plazos de pago.

– Dar derecho a los autónomos que hayan agotado las prestaciones por cese de su actividad que puedan pedir la ayuda de 426 euros.

– Que se fije un recargo del 20% a empresas y administraciones que paguen sus facturas fuera del plazo establecido.

 

Por supuesto, existen muchas formas de mejorar la situación de los autónomos. Desde ATA también destacan los siguientes porcentajes deducidos de la encuesta:

– Uno de cada tres autónomos ha contratado personal a su cargo y casi el mismo porcentaje piensa hacerlo en 2016.

– Más del 70% son optimistas y creen que el paro seguirá descendiendo en 2016.

– Solo un 32,3% de los autónomos se ha dirigido a una entidad financiera a solicitar liquidez.

– Dos de cada tres de los autónomos estarían de acuerdo en asimilar la base de cotización al rendimiento neto de su actividad.

Con el post de hoy, desde e-autonomos.es queremos darte ánimo para que sigas con tu actividad, pero esta vez apoyados por los números y porcentajes reales. Agradecemos las encuestas variadas que proporciona ATA y esperamos que se cumplan las propuestas que tiene para mejorar la situación de los autónomos en España.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en Ayudas, Emprendedores, Freelance
Emprendedores
De trabajador a trabajador: ¡Emprende!

Cómo ya sabéis, en e-autónomos ofrecemos la posibilidad de que publiquéis vuestros artículos, siempre que traten temas de interés para...

Cerrar