El sistema Cl@ve PIN

0

ratón, móvil, phone, keyboard

El sistema Cl@ve PIN es un método de acceso seguro que permite a los ciudadanos identificarse para realizar trámites online en la plataforma Cl@ve de la Administración.

 

El objetivo de este sistema es simplificar los trámites con la Administración y reducir gestiones y papeleo, al permitir con un único sistema de identificación el acceso a diferentes portales de la Administración.

 

1. ¿Cómo funciona?

Para poder usar el sistema Cl@ve PIN lo primero que hay que hacer es solicitar el alta en el servicio. Para solicitarla puede acceder desde tres direcciones:
 

  • En la Sede Electrónica, identificándote con el DNIe o certificado electrónico.
     
  • Presentándote en una oficina de la Agencia Tributaria, aportando el DNI, un número de teléfono móvil y una dirección de email.
     

Una vez que estés dado de alta, cuando quieras realizar un trámite con la Administración vía telemática, hay que ver si es compatible con el sistema Cl@vePIN24h y acceder al servicio mediante esta opción. El sistema nos solicitará nuestros datos de identificación, normalmente DNI o NIE, una clave de acceso y además, también un PIN 24h único, que podremos obtener de diferentes maneras:

 

  • La forma más cómoda es instalando la aplicación móvil. En esa aplicación, introduciendo tu DNI, la fecha de validez obtendrás un PIN de tres letras válido solo durante un día, y que junto a la clave introducida podremos usar para entrar en los diferentes portales de la administración.

 

  • Otra opción es solicitar el PIN 24h directamente desde la web (indicando que no se dispone de PIN). Te enviarán un SMS con este PIN.

 

Recuerda por tanto que el móvil registrado debes tenerlo cerca cuando se quiera realizar un trámite.

 

2.¿En qué trámites puedo usar Cl@ve PIN?

El sistema Cl@ve PIN sirve, entre otros, para realizar trámites en:

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en tecnologia
tablet, persona, imagen,
El fraude online y qué podemos hacer

Últimamente se han escuchado algunas noticias sobre fraudes relacionados con el trabajo que se realizan de manera online. Son los...

Cerrar