Organizar las vacaciones para los demás

0

vacaciones, libertad, aire, montaña

¿Qué son para ti las vacaciones? Suele entenderse por vacaciones el periodo de tiempo en el que un trabajador deja el trabajo para descansar física y mentalmente. Lógicamente la palabra vacaciones transporta un carácter positivo para los empleados, sin embargo, unas vacaciones no solo aportan beneficios para el trabajador, sino que también ayuda a la empresa. Pensémoslo, cuando un trabajador llega de sus vacaciones viene cargado de energía y muy contento, lo que hace que la empresa vaya mejor. Confirmamos entonces que unas vacaciones no vienen mal a nadie.

 

En general, en España somos bastante desorganizados con el tema de las vacaciones, por eso os damos algunos consejos tanto para los autónomos que tenéis trabajadores como para los que trabajáis solos.

 

Los autónomos con trabajadores

Para organizar unas vacaciones siendo el jefe de una empresa, los consejos que te damos son los siguientes:

 

1. Antelación.

Planifícalas con tiempo, seguro que a tus trabajadores les agrada que les comuniques los días en los que podrán establecer sus vacaciones para poder hacer planes con tiempo de por medio. Y por supuesto para ti como jefe será un alivio tenerlo todo planeado y saberlo con anterioridad para cubrir a esa personas en su puesto de trabajo.

 

2. Cubrir el trabajo.

Es muy probable aunque no lo ideal, que el trabajo de una persona no lo sepa hacer otra, por lo que sería conveniente tenerlo en cuenta. Esto está relacionado con el punto anterior, cuál es exactamente el trabajo de dicho empleado para que pueda hacerlo otro en su ausencia.

 

3. El período.

Lo aconsejable es un máximo de entre diez y quince días, lo justo para desconectar pero para no aburrirse, por lo que el mes que le corresponde de vacaciones a tu trabajador sería conveniente fraccionarlo, es preferible para él y también para la empresa.

 

Los autónomos sin trabajadores

¿Y qué pasa con los autónomos que no tienen trabajadores? Los autónomos sois los héroes, los que no descansais, los eternos trabajadores, vale, es cierto, pero…¡también os merecéis unas vacaciones! Es comprensible, y más en los momentos económicamente difíciles, que un autónomo pueda ausentarse de su trabajo durante los diez días aconsejables, por lo que muchos expertos aconsejan que se programen un par de días por semana y varias semanas a lo largo del verano en los que se descanse. Aunque no sea tarea fácil, deberías proponértelo como una obligación y así verás cómo, al igual que ocurre en las empesas, tu trabajo será mucho más productivo y eficiente.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
workation para autónomos
El Workation – trabajar y estar de vacaciones

¿En qué consiste?La palabra lo dice todo, Workation: Work+vacation, palabras aparentemente contradictorias que se pueden convertir en una actividad bastante...

Cerrar