Cambios en el pago voluntario del IAE, ejercicio 2015

0

dinero, contabilidad, céntimos, ahorro

Están obligados a tributar para el IAE las personas jurídicas (SA, SL, etc.) que, por sí mismas o el grupo empresarial al cual pertenecen, tienen una cifra de negocios que rebasa el millón de euros.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, generalmente las personas físicas estarán exentas del pago. Pero hay más: están exentos de pagar el IAE, tanto las sociedades como los trabajadores autónomos, durante sus dos primeros años de actividad.

La cifra de negocios se retrotrae a dos años. Por ejemplo en 2015, tu empresa tributará para el IAE en el año 2017 solo si en 2015 alcanzaste o superaste el millón de euros.

Pues bien, en el BOE se suceden dos cambios que afectan al plazo de ingreso y a las entidades de cobro, en este ejercicio:

  
1. Entidades de cobro

Para las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio 2015, se establece que su cobro se realice con el documento de ingreso que a tal efecto se hará llegar al contribuyente.

¡Importante! Si el documento se extravía debería realizarse el ingreso con un duplicado, recogiéndolo en:

 

  • En el caso de cuotas de clase nacional, en Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que te corresponda por domicilio fiscal.

 

  • En el caso de cuotas de clase provincial, en Administraciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondientes a la provincia del domicilio donde realices la actividad.
2. Plazo de ingreso

Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario del impuesto cuando se trate de las cuotas nacionales y provinciales. El nuevo plazo comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2015, ambos inclusive.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
web, ordenador,online,internet
Calcular las retenciones mediante la web de la Agencia Tributaria

La AEAT ha abierto en su página web un programa para calcular las retenciones. Se trata de una aplicación mediante...

Cerrar