Calcular las retenciones mediante la web de la Agencia Tributaria

0

web, ordenador,online,internet

La AEAT ha abierto en su página web un programa para calcular las retenciones. Se trata de una aplicación mediante la cual se pueden realizar distintas acciones:

 

  1. El contribuyente puede introducir su NIF, sus datos personales junto con otros requisitos entre los que se encuentran las retribuciones totales anuales con el objetivo de saber cuál será la retención aplicable durante ese año.
  2. En cuanto a tu empresa, en la web puedes encontrar varios documentos con operaciones para que te sea más fácil calcular las retenciones que debes aplicar a las nóminas de tus trabajadores. Ten en cuenta que lo que hayas retenido entre los meses de enero y junio se prorrateará en la nómina de este mes pasado, o en la de agosto.
  3. Además puedes encontrar un cuadro de información con los tipos de retención a determinadas rentas y colectivos actuales.

A partir de este mes de agosto será cuando todas las nóminas reflejen la reducción de las retenciones ya que en el mes de julio se ha producido la puesta en marcha. Se trata de un mes estival en el que se produce mucha inactividad y además muchas empresas no lo han podido realizar, es por eso que muchos trabajadores asalariados no lo notarán. Esta herramienta te permite ahora conocer tus retenciones a cuenta, tanto siendo contribuyente, como siendo empresa y así también facilitar el proceso de este cambio.

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en Fiscal, tecnologia
cerdito hucha, piggy bank, ahorro, dinero
Claves para la capitalización del paro, parte II

 Exención en el IRPFLa cantidad percibida en concepto de capitalización del paro queda exenta del IRPF, siempre y cuando se...

Cerrar