Límite de pago en efectivo para tus vacaciones

0

150713

Si tienes pensado ir de luna de miel o realizar un viaje a lo grande, como un crucero con toda la familia este verano y la factura asciende a más de 2.500 euros, deberás buscar otra forma de pago que no sea el dinero en efectivo.

 

  1. La ley

    En 2012 el Gobierno implantó un límite de pagos en efectivo con el fin de mejorar el control de los pagos y prevenir el fraude, no es normal superar ese límite pero en vacaciones tiramos un poco más del bolsillo, así que tenlo en cuenta.La ley establece que cualquier operación de pago de 2.500 euros o más en la que una de las partes sea un profesional o una empresa deberá realizarse mediante otro tipo de pago que no sea en efectivo.
     
    Importante, tampoco es posible el pago a plazos de esa cantidad superior a los 2.500 euros establecidos, es decir, que por ejemplo en una factura de 4.000 euros, no puedes pagar los 2.500 del límite en efectivo y lo restante mediante una tarjeta de crédito, sino que todo debe estar pagado por el mismo medio y en este caso se anula la posibilidad del pago en metálico, así que tendrías que buscar otro método de pago.

 

  1. Alternativas

    Con pago en metálico o en efectivo, la ley entiende que nos referimos a la moneda metálica y al papel metálico así como a los cheques bancarios al portador. Por lo tanto, quedarían libres de esta ley los pagos mediante tarjetas de crédito o débito, las transferencias o los cheques nominativos, entre otros.

    En el caso de las tarjetas de crédito no es posible pagar lo restante a la factura con dinero en metálico si en la cuenta de tu tarjeta no hay dinero suficiente, así que debes estar pendiente al saldo de tu tarjeta si pretendes pagar de esta forma.
     

  2. Excepción

    El límite asciende a 15.000 euros cuando se trata de personas físicas que no residen en España mientras no actúen como profesionales o empresarios. Es posible pagar con moneda extranjera equivalente a esa cantidad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Mercados
Suben las ventas y aumenta el número de autónomos

El negocio online parece ir en aumento en la actualidad, pero no todas las nuevas empresas son online: uno de...

Cerrar