Hacienda puede recurrir ante el TEAR

0

abogacía, legal, juez

Cuando recurres una liquidación en el Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) y te confirman que tú llevas la razón, y por lo tanto, anulan la liquidación de Hacienda, probablemente pienses que ya está todo hecho. Sin embargo, no es del todo así: Hacienda también tiene la posibilidad de recurrir igual que tú.

 

1. Cómo puede recurrir Hacienda

 

  • Hacienda recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad autónoma.
     
  • Desde la fecha en que el TEAR notifica su resolución Hacienda tiene un plazo de dos meses para recurrir.
     
  • En el supuesto de que la cuantía a reclamar sea más de 150.000 euros, Hacienda puede acudir al TEAC (Tribunal Económico Administrativo Central) en el plazo de un mes. Si se le deniegan las pretensiones, Hacienda tiene la oportunidad de acudir a la Audiencia Nacional.
     
  • Si hablamos de bienes o de la base imponible de un tributo, Hacienda podrá realizar el mismo proceso que en el apartado anterior, si la cuantía reclamada supera los 1.800.000 euros.

 

2. Qué ocurre contigo si Hacienda recurre

No se te notificará que Hacienda ha recurrido hasta que no pasen entre 3 o 4 meses, es decir, que no sabrás si verdaderamente el proceso ha terminado hasta que no transcurra ese tiempo.

Para no estar a la espera, la única solución es que contrates los servicios de un procurador. Él podrá ponerse en contacto con el juzgado y verificar si existe algún recurso contra tu empresa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)


Más en Fiscal
tabla cambio retenciones 2015 julio
Nuevas retenciones desde el 12 de julio: del 19% al 15% y del 9% al 7%

Como ya sabéis, los rendimientos profesionales y de alquileres de inmuebles urbanos están sujetos a retención, pues bien el tipo...

Cerrar