Nuevas retenciones desde el 12 de julio: del 19% al 15% y del 9% al 7%

0

Como ya sabéis, los rendimientos profesionales y de alquileres de inmuebles urbanos están sujetos a retención, pues bien el tipo de retención cambia a partir del 12 de julio.
 

1. Resumen de los cambios

tabla cambio retenciones 2015 julio

 
2. Desarrollo de los cambios
  • Para los que realizan actividades profesionales o imparten cursos los rendimientos antes del 12 julio estaban sometidos a un tipo de retención del 19%, a partir de esta fecha se aplica tipo del 15%.
     
    En el caso de que estés en el año de inicio de tu actividad o en los dos siguientes, tu retención antes del 12 de julio era del 9%, a partir del 12 de julio, con el cambio, tendrás que aplicar un tipo del 7%
  • En alquileres, rendimientos del capital mobiliario y los rendimientos que hasta fecha 12 de julio estaban sometidos a una retención del 20%, a partir de la fecha se convierte en un 19.5%.
     
  • En el caso de los administradores, el tipo general se mantiene en el 37%, mientras que en los administradores de entidades con importe neto de negocio menor de 100.000,00 €, el tipo de retención será de 19.5% a partir del 12 de julio, cuando anteriormente era del 20%.
3. Las Rentas del trabajo

En cuanto a las Rentas del trabajo, se ha desarrollado una nueva tabla para calcular las retenciones y que, como en los casos anteriores se aplica a partir del 12 de julio.

tabla post 14

Dentro de este apartado es importante que sepas que las empresas tienen la opción de regularizar el tipo de retención aplicable a partir de la primera nómina que satisfagan (a partir del 12 de julio). También es posible regularizarlo a partir de la primera nómina que satisfagan a partir del 1 de agosto y entonces durante el mes de julio deberán aplicar los tipos de retención que venían aplicando hasta junio de 2015.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,33 de 5)


Más en Fiscal, Freelance
rebaja irpf ahorro
La rebaja del IRPF comienza en julio

1. En qué consisteEl presidente del Gobierno ha adelantado la rebaja del IRPF seis meses, ya que estaba programada para...

Cerrar