Qué es y cómo crear una Startup

0

150622

Una Startup tiene una vida delimitada en el tiempo. El objetivo de una Startup es ser comprada por otra empresa más grande que quiera hacer suya la tecnología o la inversión desarrollada por la misma.

 

1. El objetivo de las Startups y la financiación

Lo primero y más destacable de una Startup es que el objetivo de este tipo de empresas es ser vendida, es decir, que otra empresa (generalmente proveniente del extranjero) la compre. Su pretensión es captar la atención de muchos posibles compradores.

 

Claro está que el fin de ser comprada es que la empresa que ha tenido la idea siga siendo líder de la Startup. Desde el punto de vista del comprador se trata de algo arriesgado ya que puede funcionar o no, pero también es arriesgado para el creador de la idea. Si el último no consigue vender su idea en un periodo de tiempo determinado, puede consumir mucha financiación.

 

Las personas que suelen invertir en estas Startups son personas con muchas expectativas de futuro que buscan un negocio que pueda progresar en el tiempo y hacerse muy importante, su financiación suele llamarse Bussines Ángel. En otros post hablábamos del Business Angel: se trata de una persona que cree en tu proyecto y le aporta capital y conocimientos, es decir, su experiencia y los contactos que considere que te pueden ser útiles. Lo normal es que optes por esto cuando aún el proyecto esté en fase de crecimiento, como ocurre con las Startups.

 

 2. Características necesarias para crear una Startup
  • Innovación y ganas de probar cosas nuevas son elementos necesarios para una Startup. Además, saber si existe un verdadero negocio por debajo de la idea inicial.

 

  • En una Startup hay que descubrir el negocio tras la idea de la forma más rápida y económicamente (en tiempo y dinero) posible, antes de que se agote la financiación.

 

  • Las Startups suelen pertenecer a sectores tecnológicos, donde los rápidos avances dan lugar a nuevos modelos de negocio más innovadores.

 

  • Utilizan como modelo de gestión el denominado Lean Startup, que básicamente busca, partiendo de una idea, conseguir un prototipo aparentemente viable para ponerlo en el mercado y con él, mejorar la idea inicial.

 

3. Resumen

Una Startup es una PYME, suele ser de contenido innovador y tiene principalmente una base tecnológica. Los creadores de las Startups suelen ser personas jóvenes y los que las compran personas con grandes aspiraciones y capacidad de sufragar un riesgo económico alto.
  

4. Cinco pasos para crear una Startup

Infografia-startup

 

Damos las gracias a Katherine, de Docsity por habernos facilitado esta infografia tan interesante.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Colaboraciones
Renta 2016
Diferencias entre el coworking y el business centre

El coworking se ha puesto de moda, es una buena opción para compartir espacio si no tenemos grandes fondos económicos....

Cerrar