Conoce las actividades más desarrolladas por los autónomos

0

150505

¿Cuáles son las actividades más desarrolladas por los autónomos? ¿Dónde existe más demanda? Seguro que, si te estás planteando hacerte autónomo, te habrás realizado estas preguntas, o si ya lo eres te gustará saber qué tipo de competencia existe en tu sector.
Al comenzar una actividad deberás tener en cuenta si en tu sector hay mucha competencia o no ya que debido a eso tendrás que prestar más atención al marketing o no, es decir, a darte a conocer y buscar público interesado.

1. ¿Dónde está la competencia?

Los sectores con mayor oferta son, en orden de mayor a menor, los siguientes: reformas, fotografía, diseño gráfico, desarrollo web y pintura. Y es aquí donde está la competencia, pero no por eso te eches atrás si tu proyecto consiste en llevar a cabo alguna de estas actividades, ya que además de competencia hay mucha más demanda.

Existe un riesgo, al haber tanta oferta, el cliente tendrá mucho entre lo que elegir y por lo tanto comparará precios, experiencia y atención recibida. Si no le interesa o no le agrada buscará a otro. Los más profesionales procurarán darse a conocer y realizar campañas de marketing que los diferencien de los demás.

¿Nuestro consejo? Adelante, pero ¡busca la originalidad, estudia a la competencia y aprende de ella!

2. ¿Dónde está la demanda?

Los servicios más demandados y que pueden ser un buen negocio son: las clases particulares, la enseñanza de idiomas y la limpieza. Si cuentas con conocimientos de materias específicas o de idiomas, no dudes en ofrecer tus servicios, así como si ya tienes experiencia en lo relacionado con la limpieza.

Actualmente parece que tenemos poco tiempo libre y en él no nos dedicamos a cosas como la limpieza. Parece que sale más rentable pagar a alguien que realice esa actividad. En cuanto a la enseñanza, cada vez vemos más importante la adquisición de conocimientos y podemos aprovechar esa situación para crear un buen negocio.

Además, toda actividad cuyo objetivo sea hacer la vida más sencilla es interesante, por ejemplo, aquello que nos ahorre tiempo o trabajo. Por otro lado, actividades como el catering o los entrenadores personales parecen estar cada vez más en auge. Continuamente se celebran reuniones ya sea de trabajo, un cumpleaños, una reunión de amigos, comuniones, etc. Si ofreces un servicio culinario que se adapte a todas estas situaciones y haces una buena publicidad tal vez tengas suerte. En cuando al deporte, España parece estar cada vez más concienciada en la salud y la importancia de estar en forma.

Analiza la situación y… ¡lánzate al mundo laboral!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Asesor fiscal y abogado. Responsable de las áreas fiscal y contable.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en Emprendedores
Renta 2016
Diferencias entre el coworking y el business centre

El coworking se ha puesto de moda, es una buena opción para compartir espacio si no tenemos grandes fondos económicos....

Cerrar