Suben las ventas y aumenta el número de autónomos

0

150522

El negocio online parece ir en aumento en la actualidad, pero no todas las nuevas empresas son online: uno de cada cuatro nuevos negocios que se abren son comercios físicos o establecimientos, si hacemos algunos cálculos podemos llegar a la conclusión de que cada día se abren 40 nuevos establecimientos físicos en España.

 

Según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en marzo de 2015 las ventas se han incrementado un 3,7% con respecto a marzo de 2014. Este aumento de ventas en el comercio nos aporta un dato positivo que da señales de la recuperación del consumo en España.

 

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, también conocida como ATA, habla de que después de siete meses con ligeras subidas registradas en las ventas, ya se puede decir que el sector se recupera y el consumo despega y nos deja un buen sabor de boca con estas palabras de ánimo: […] aumentan las ventas, el empleo y los autónomos y todo apunta a que cerremos 2015 con un aumento de más de 100.000 autónomos, de los que 25.000 serán del comercio.

 

La aparición de comercios es directamente proporcional a la aparición de empleo, es decir, que la primera va acompañando a la segunda. Hablando en números diremos que el empleo en el comercio minorista aumentó un 0,8% comparándolo con marzo de 2014. El comercio es un sector vital para la economía en España y estos datos son importantes para su desarrollo.

 

El colectivo de autónomos en especial, ha sumado 13.268 nuevos profesionales en el sector del comercio en el último año, y se espera que termine 2015 con 25.000 autónomos más, por lo que el aumento ha supuesto un 1,7% más que al año anterior.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral, Mercados
Autónomo desde casa
Soy autónomo en el extranjero ¿sigo cotizando en España?

Debido a la situación de los últimos tiempos muchas personas se han visto obligadas a desplazarse al extranjero, y de...

Cerrar