Contratar sin pagar a la Seguridad Social es posible

0

13428820713_55bd64db19_z

Si eres autónomo menor de 30 años y piensas contratar a alguien debes saber que desde abril de este año está disponible un nuevo tipo de contrato con el que no pagarías las cuotas de la Seguridad Social por tu empleado. Se trata de un contrato indefinido de jornada a tiempo parcial o completa que supone una reducción del 100% de las cuotas de los trabajadores que contrates durante los doce meses que sigan a la firma del contrato.

Para poder realizar este tipo de contratos se deben cumplir unos requisitos:

  1. Tú, como empresa, debes ser menor de 30 años, y además, cumplir los siguientes requisitos:
  • Debes ser autónomo y no tener asalariados que contrates por primera vez.
  • Debes mantener contratado al empleado durante al menos 18 meses, si se finalizara la relación laboral se deberán reintegrar los incentivos obtenidos.

Si se diera el caso de que la relación laboral terminase por causa no imputable al empresario o por resolución del período de prueba, se puede realizar un nuevo contrato, pero ¡Ojo! El período total de la aplicación de la reducción no podrá exceder de doce meses en total.

 

  1. Una vez que tú cumplas con los requisitos necesarios debes buscar a un empleado que cumpla con los requisitos siguientes:
  • Desempleado, inscrito en la oficina de desempleo al menos doce meses ininterrumpidos durante los 18 meses anteriores al contrato.
  • Que sea beneficiario del programa PREPARA.

¡Cuidado! Esta bonificación no es compatible con otras bonificaciones, es decir, que si la contratación del trabajador da lugar a la aplicación de varias bonificaciones, solo se podrá optar por una y no por todas ellas simultáneamente.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Suben las ventas y aumenta el número de autónomos

El negocio online parece ir en aumento en la actualidad, pero no todas las nuevas empresas son online: uno de...

Cerrar