Autónomos hacia el mercado único digital

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Como ya sabeis, ofrecemos la posibilidad de que escribáis artículos propios en nuestro blog para así, daros a conocer, tienes información sobre esto en este enlace. Hoy compartimos el artículo de un lector habitual de nuestro blog, se llama Miguel Ángel Cerviño, su empresa es mirada digital y quiere hablarnos del mercado digital, ¡muchas gracias por contar con nosotros para difundir conocimientos Miguel Ángel!

Si bien es cierto que el colectivo de autónomos se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar el 20% de la población activa, no es menos cierto que España es actualmente el país europeo que obtiene peor calificación en cuanto a facilidades para emprender, hacerse autónomo o establecer un negocio. Lo ha publicado recientemente la revista Forbes.

Este panorama, poco alentador, confiere responsabilidad a nuestro colectivo y al tiempo, una oportunidad para debatir, hacer propuestas y buscar soluciones que influyan en la toma de decisiones para crear un entorno social, económico, político, normativo, educativo y medioambiental más favorable para el establecimiento de negocios por autónomos.

La economía digital hoy nos ofrece nuevos modelos de negocio pero se torna más exigente, pues es necesario establecer nuevos mecanismos y áreas de vigilancia que nos permitan seleccionar, analizar de un modo diferente y compartir nuestro activo más importante, la información.

Los datos del último informe sobre comercio electrónico B2C, publicado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), revelan, entre otras conclusiones, que el actor principal en el negocio online español es un emprendedor cada vez más joven y que el potencial de crecimiento del mercado del comercio electrónico, eCommerce B2C, sigue la tendencia de superar al tradicional.

Si tenemos en cuenta que en los próximos años se prevé el crecimiento en el sector de comercio electrónico internacional, es necesario que Europa acelere la puesta en marcha de soluciones relativas a las restricciones de acceso a productos y servicios por ubicación geográfica, a la adaptación de las leyes sobre derechos de autor de acuerdo con las nuevas tecnologías, al establecimiento de un régimen de IVA simplificado, etc. que proporcionen las facilidades necesarias para el comercio electrónico transfronterizo.

Muchos emprendedores autónomos han encontrado una gran oportunidad para poner en marcha su negocio online, en muchos casos en solitario y sin ninguna base física .

Es una buena idea. Mi recomendación es que veamos como una inversión rentable el disponer de una página o tienda online con dominio propio y no depender, por ejemplo, de una red social. Nuestra página o tienda online será el centro de negocios que va a representar a nuestra empresa en todo el mundo, donde seremos dueños y responsables de los datos, de las políticas aplicadas y objetivo final del marketing online, pues es ahí donde los clientes han de generarnos los ingresos.

 

No obstante, para caminar hacia el mercado único digital, crecer y vender en otros mercados siempre será necesario que realicemos un diagnóstico previo del potencial exportador de nuestro producto o servicio, que investiguemos a fondo el país en el que deseamos vender, las restricciones, los aranceles, el idioma, la cultura, que observemos el mercado local, los productos, los precios y la competencia.

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