Novedades: El régimen especial de servicios electrónicos y el modelo 368

0

tecla

En este mes de abril, las empresas o profesionales que prestan servicios electrónicos a particulares de otros países de la Unión Europea están obligadas a presentar el modelo 368.

Para ponernos en situación, recuerda que en 2014 las empresas que prestaban servicios electrónicos debían repercutir IVA español, exactamente el 21%. Sin embargo, a partir de 2015 estas operaciones tributan en el país en el que se produce el consumo.

Si estás afectado por el cambio no debes preocuparte, no es necesario que te des de alta en cada uno de los países en los que haces trámites, tan solo debes acogerte al nuevo “Régimen especial de servicios electrónicos” para ingresar las cuotas repercutidas de IVA en cada país y ya Hacienda se encarga de transferir a cada territorio el IVA que le corresponda. Si estás interesado en este nuevo régimen debes darte de alta con el formulario electrónico 034.

Más cosas sobre el “Régimen especial de servicios electrónicos”:

  1. El régimen se aplica en el trimestre que sigue al del alta.
  1. Las cuotas se abonarán en los 20 días siguientes a la finalización del trimestre natural, mediante un nuevo modelo aprobado el día 10 de marzo, el modelo 368. La primera vez que se presentará este modelo será antes del 20 de abril.

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en tecnologia
Novedades en torno al certificado digital de persona física

A partir del 1 de marzo, las nuevas solicitudes requieren que te persones en una de las Oficinas de Registro....

Cerrar