Nuevos problemas en torno a la devolución del céntimo sanitario

0

fasfsadfsafasd

Como ya te comentamos en este artículo , el céntimo sanitario fue declarado ilegal y se procedió a su devolución. Pues bien, si has sido uno de los afectados y te han devuelto el impuesto, te habrás dado cuenta de que el importe no coincide con la cantidad total reclamada, se ha descontado una parte. Lo que ha sucedido es lo siguiente:

La normativa europea obliga a los países comunitarios la aplicación de un nivel mínimo impuesto sobre los hidrocarburos. Teniendo en cuenta esto, Hacienda considera que solo debe devolver lo que va desde el mínimo hasta la cuantía total.

Y aquí está la cuestión: ¿esta forma de llevarlo a cabo es irregular? Muchas empresas consideran que sí lo es, porque ese nivel mínimo exigido por la normativa debe alcanzarse mediante tributos que se adecúen al derecho comunitario, cosa que no ocurre con el céntimo sanitario. Y, por otro lado, porque el Tribunal de Justicia Europeo afirmó que el céntimo sanitario era ilegal en su totalidad, y por eso han recurrido.

Ante esto Hacienda se ha visto obligada a devolverlo, aunque solo a los que han recurrido. Si te encuentras en esta situación no dudes en ir a recurrirlo. Hacienda tiene habilitada en la Sede electrónica de la AEAT, un modelo de recurso de reposición

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Legal
Taller online: El contenido legal de una página web (I)

El próximo jueves 26 de marzo tendrá lugar la primera parte del taller con una de las temáticas más esperadas: los...

Cerrar