La declaración de la renta de 2014, que viene que viene…

0

Sin título

Ya llega la declaración de la renta del 2014, justo después de Semana Santa, tienes hasta el 30 de Junio como fecha límite y por eso queremos ponerte al día.

El pasado 19 de marzo con la publicación en el BOE de la Orden HAP/467/2015, de 13 de marzo, se aprobaron los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (modelo D-100) y del impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2014, donde, entre otras cosas se determinó el plazo, forma y lugar de presentación de los impuestos y cómo modificar y confirmar el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

¡Ojo!Los trabajadores autónomos no pueden obtener borrador, puesto que Hacienda no puede calcular sus ingresos, pero lo que sí puedes y debes hacer es pedir los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria.

El plazo de presentación:

1. Del 7 de abril al 30 de junio de 2015, en este plazo tienes que descargar el borrador y/o datos fiscales a través de internet o por teléfono, confirmar el borrador a través de internet o por teléfono y presentar telemáticamente la Declaración de la Renta.

2. Del 11 de mayo al 30 de junio, en este plazo tienes que presentar la Declaración o borrador telemáticamente o por cualquier otra vía (en la Agencia Tributaria o en las entidades bancarias).

Si el resultado es positivo y quieres domiciliar el pago, el plazo termina cinco días antes, el 25 de junio. Si pides el pago en dos plazos, tendrás que presentar la declaración o el borrador el día 25 para domiciliar el primer pago. Si se abona el primer pago sin domiciliación y se domicilia el segundo, el plazo límite de presentación será el 30 de junio.

Novedades a tener en cuenta para los autónomos:

La reforma del IRPF nos trajo novedades, pero estas se aplicarán a la renta de 2015, que se presenta entre abril y junio de 2016, por lo que no nos afectan todavía. Este año, la declaración de 2014 debes presentarla entre el 7 de abril y el 30 de junio de 2015, si se presenta por medios electrónicos, y a partir del 11 de mayo si se presenta por otros medios.

Aunque en su totalidad, como ya hemos comentado, no nos afecten aún las novedades, hay algunas que se establecieron ya el día 1 de Enero, y que debemos tener en cuenta (se recoge en la orden HAP/258/2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado del 19 de febrero), esto es, la supresión de la deducción de la cuota líquida del impuesto de hasta 400 euros anuales aplicable a los contribuyentes que obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas, aunque esta deducción se sustituye por la deducción del rendimiento neto a efectos del cálculo del pago fraccionado trimestral para contribuyentes que desarrollen actividades económicas cuando los rendimientos netos en el ejercicio anterior hayan sido inferiores a 12.000 euros.

Lo más importante de cara a la declaración de la renta de 2014 es que hayas registrado correctamente los gastos deducibles, que deben estar vinculados a la actividad que desarrollas como autónomo.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal, Legal
Nuevos problemas en torno a la devolución del céntimo sanitario

Como ya te comentamos en este artículo , el céntimo sanitario fue declarado ilegal y se procedió a su devolución....

Cerrar