Comprar en abril tiene consecuencias

0

fbsdfbfd

Si tenías en mente cambiar los materiales electrónicos de tu oficina en el mes de abril, te interesará saber que desde el día 1 deberás autorrepercutirte el IVA en las compras de una serie de productos. En el post de hoy te lo explicamos cómo.

En este mes de abril, se producirá la inversión del sujeto pasivo en el IVA cuando se trate de entregas de plata, platino y paladio, en cualquiera de sus estados (en bruto, en polvo o semi-labrado). De estos materiales es de lo que están compuestos los teléfonos móviles, ordenadores o tabletas, por lo que, si compras algunos de estos productos en el mes de abril deberás autorrepercutirte el IVA.

¡Ojo! Se debe aplicar esta autorrepercusión si cumples con uno de estos dos casos:

  • Eres un empresario o profesional que adquiere estos bienes para revenderlos posteriormente. Entonces, independientemente del importe de la venta, deberás autorrepercutirte el IVA.
  • Eres un empresario o profesional que no pretende revender. En ese caso, cuando el importe total de los bienes (en una misma factura), supere los 10.000€ (excluido el IVA) deberás autorrepercutirte.

Es decir, que cuando adquieras en una misma compra y de un mismo proveedor, materiales electrónicos como los que hemos mencionados y superes la cantidad de 10.000 euros, el proveedor te emitirá una factura sin IVA y serás tú el que deberá autorrepercutirse a si mismo.

Quede claro entonces que, si compras alguno de estos productos sin intención de revenderlos, pero no superas la cantidad de 10.000 euros, no estás obligado a la autorrepercusión de la que hablamos.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Legal
Cinco nuevas medidas para apoyar a los autónomos

El presidente del gobierno nos adelantó algunas medidas durante su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Nación....

Cerrar