Alternativas de ahorro en combustible

0

ytjkdyhgh

Como autónomo, es normal que tengas gastos en lo correspondiente al combustible. Si necesitas repostar con asiduidad por la realización de entregas a distintas comunidades o simplemente por la movilidad en la propia ciudad sabrás que no es fácil ahorrar en combustible, pero sí muy importante.

Actualmente, en paralelo a las fuentes de energía tradicionales a las que estamos acostumbrados, han surgido nuevas fuentes que permiten que las empresas puedan llevar a cabo una política de transportes mucho más económica y ecológica.
Cuando vayas a elegir el vehículo con el que vas a desarrollar tu actividad tendrás que tener en cuenta todo este abanico de posibilidades que van más allá de la elección: gasolina/gasoil. Y esto es, un coche híbrido, eléctrico, a pila o alimentado por gas. Tal vez una de esas opciones sea la más eficiente, y por lo tanto, la que más te pueda interesar.

Lo novedoso, en la mayoría de los casos asusta, y es posible que todavía no te convenzas de llevar a cabo este paso. Por eso, nosotros te propondremos hoy los beneficios que puedes obtener adquiriendo vehículos de gas natural o eléctricos:

1.    Vehículos alimentados por Gas Natural. Estos coches tienen una duración mayor y notarás un menor gasto de mantenimiento. Esto último se debe a que el sistema de escape, el carburador, las bujías y el lubricante de este tipo de coches son de mayor duración y por lo tanto, prolongan la vida útil del vehículo.

Las emisiones son mucho más ecológicas. Si estás concienciado en este sentido, sabrás que estas emisiones llegan a reducirse en un 85% el óxido de nitrógeno y en un 25% el monóxido de carbono.
Si piensas que para utilizar un vehículo con este tipo de combustible, necesitas invertir una gran cantidad de dinero, porque tienes que comprarlo nuevo, estás equivocado. No es necesario adquirir un vehículo nuevo, ya que, permite el reciclado de los antiguos vehículos de gasolina mediante una simple modificación de los motores. La inversión que realices se verá amortizada pronto con el ahorro económico que obtendrás en el carburante.

Aunque aún no está demasiado extendido, cada vez encontramos más surtidores de gas natural en España.
Usando el gas como combustible, se produce un ahorro de hasta el 50% sobre el consumo habitual en coches de combustión interna, además de una reducción importante en emisiones y contaminación sonora.

2.    Coches eléctricos. Recargar un vehículo eléctrico es más barato que el de repostar un vehículo movido por gasolina o gasoil. La eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble y la contaminación atmosférica y sonora es prácticamente cero. Como ocurría con los de gas natural, con los vehículos eléctricos se obtiene un gran ahorro en mantenimiento. Este tipo de coches no usan aceites ni lubricantes, tienen menos filtros y un menor desgaste de los frenos.
El coche eléctrico es relativamente reciente, y por lo tanto, tiene algunas desventajas como:

•    la autonomía de las baterías;

•    la escasa cantidad de puntos de recarga;

•    el precio de los vehículos, que es más elevado que los de la media.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Contable, Exportaciones, Mercados, Mercantil
¿Aumentar mis ventas? ¿Cómo?

El deseo que tiene todo empresario es que sus ventas se vean aumentadas significativamente. Pero si esto trae consigo un...

Cerrar