Las recomendaciones, el mejor marketing que puede tener tu empresa

0

14240223372_6aea4298d7_h

Los autónomos, y en general todos los empresarios, tienen en gran estima las recomendaciones de clientes, el que tus servicios sean recomendados es la mayor publicidad con la que puede contar tu negocio.

Pero es difícil saber cómo conseguir recomendaciones. Está claro que como empresario intentarás que tu negocio vaya lo mejor posible y el cliente se vaya contento, ya que suponemos que si el cliente está contento con tu trabajo te recomendará…pero a veces no basta con eso. Ahí van algunas recomendaciones:

  1. Da un poco más. Es posible que tu cliente esté conforme con tu trabajo, pero que haya otro negocio que le gusta aún más que el tuyo, a la hora de recomendar recomendará al otro. Por esto, lo principal es que tu cliente no se vaya solo conforme sino que considere tu trabajo espléndido. Debes superar las expectativas que tu cliente tenga sobre ti.

 

  1. No tengas pudor, pide. Aun habiendo satisfecho las necesidades de tu cliente, es posible que no caiga en dar recomendación. Si ves que hay un cliente que se va contento, no dudes en solicitar que te recomiende.

 

  1. Busca referencias. Las recomendaciones no solo tienen que hacerlas tus clientes, identifica personas o empresas con las que puedas compartir clientes, y así podréis recomendaros los unos a los otros. Esto lo puedes hacer mediante redes sociales, la más popular para temas laborales es LinkedIn.

 

  1. Recomienda. Si tu recomiendas un negocio conocido, por agradecimiento, el empresario de ese negocio te recomendará a ti

 

  1. Agradece las recomendaciones. Ten algún detalle con las personas que promocionan tu negocio. Envíales una nota de agradecimiento, invítales a algo, hazles algún descuento en tus servicios…

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral, Marketing
Las aplicaciones móviles… ¿necesarias o no?

Actualmente las app móviles parecen indispensables. Debido al desarrollo de los teléfonos móviles en la actualidad se han hecho muy...

Cerrar