Blog

Las aplicaciones móviles… ¿necesarias o no?

Marketing

Banner-Stand-Image-Tablet-570x379

Actualmente las app móviles parecen indispensables. Debido al desarrollo de los teléfonos móviles en la actualidad se han hecho muy populares y todos los negocios quieren, es normal, aparecer en los dispositivos junto a los otros negocios competentes…pero, ¿son de verdad tan importantes? ¿Hay otras opciones?



Antes de nada hay que tener en cuenta las licencias.Para desarrollar una app debes primero comprar la licencia para la Appstore y Google Play. La licencia de Google Play es un pago único, pero la de Appstore es un pago anual.



Otras posibilidades:



1. Si lo que realmente importa es aparecer en los smartphones, podrías plantearte la posibilidad de adaptar una web a móviles, es decir, una web que, dependiendo del dispositivo, ya sea móvil, tablet u otros, aparece de una manera u otra. Todo esto con la intención de que la web sea cómoda de leer y no se supriman algunas partes o datos. Este tipo de webs se denominan responsivas.



2. Si no te gusta esta idea también puedes plantearte crear dos webs, una para móviles (de pantalla reducida) y otra para ordenadores, tablets y móviles de grandes pulgadas.
Si te gusta que tus clientes tengan en su menú de inicio tu página web, el icono con el nombre, solo lo conseguirás con una app y no con una web responsiva.

3. Si crear una app te parece caro, debes saber que existen multitud de webs que te generan gratis la app online; disponen de un asistente donde vas poniendo los apartados en tu app que más te interesan, y al finalizar, te puedes descargar un binario que puedes publicar, aunque el resultado es un poco limitado…es gratis, no puede ser igual que una de pago.

Algunos consejos:



¡A estudiar! Al igual que cuando vas a establecer un negocio, lo importante es aprender de la competencia, descarga muchas apps móviles y recoge de ellas lo que más te interesa y deshecha lo que no

¡Ayúdame! El siguiente paso es buscar un buen profesional que tenga experiencia en el tema. Y por supuesto, pedir varios presupuestos, no te conformes.

Contrato. La persona o empresa que desarrolle nuestra App, debería comprometerse a hacer todo lo que tú le pidas  en el documento de especificaciones, es decir, que si cambia o quita algo tendrá que explicarte el motivo.

¡Oye, tengo una App! Está claro que creando una App buscas, ante todo, el marketing, la promoción de tu empresa… pero debes tener claro a quién va enfocada, quienes van a ser tus clientes mediante el móvil, quién va a descargar tu App, te aconsejamos que le des publicidad, que lo introduzcas en tus tarjetas de visita, en el local de tu empresa, en tu página web…etc. Puedes introducir un enlace directo en tu página web para descargar la App móvil, comentarlo en las redes sociales.

Tenlo en cuenta. Uno de los riesgos a la hora de crear tu App son los comentarios, es decir, valoraciones que aparecerán en la página de descarga de la propia app, y si tu app tiene errores, los comentarios negativos se sucederán, lo que será un enorme impacto negativo, dado que por ejemplo, en la Appstore de Apple, los comentarios negativos no se pueden borrar ni rebatir.

El Equipo de e-autonomos.es
El Equipo de e-autonomos.es

LinkedInFacebookTwitterYouTube