Algo esencial, tu formación siendo autónomo

0

11002757863_6606e051de_h

En la actualidad, con la llegada de la crisis y por consecuencia del paro, se ha aumentado la formación. Los que no encuentran trabajo se afanan en buscar cursos para ampliar su Currículum Vitae e incorporarse al mercado laboral, es una actitud estupenda y la apoyamos.

Sin embargo, las personas que se encuentran dentro del mercado laboral no ven la necesidad de seguir formándose y aquí es donde queremos entrar hoy: la formación es completamente necesaria y creemos en esto al 100% por lo siguiente:

1. No puedes quedarte atrás en el desarrollo de tu actividad. Debes ser competitivo, tu negocio debe ser mejor que el de la competencia. Ser autónomo es sinónimo de ser resolutivo y estar preparado para lo nuevo.

2. Renueva tus ideas, busca nuevas motivaciones e intenta ofrecer la mayor calidad en todo momento… para eso es importante estar formado.

3. Busca otras vías, no te cierres en hacer siempre lo mismo y de la misma manera, aprende otras técnicas utilizando cosas nuevas, por ejemplo: las nuevas tecnologías.

4. Publicítate, si vas a congresos, conferencias, mítines y ferias podrás hablar con gente de tu sector o clientes potenciales con los que poder hacer negocio.

 

Si te hemos animado un poco en el tema de la formación, ahora te plantearás donde buscar cursos gratuitos que te beneficien. Pues como autónomo puedes acceder a cursos subvencionados. Para más información pincha aquí.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Los autónomos pueden prejubilarse

Desde el mes de abril de 2013 los autónomos tienen derecho a la jubilación anticipada. La situación actual para poder...

Cerrar