Ahora tengo que buscar financiación… ¿Cómo captar la atención de un inversor?

0

ID-100213738

Conseguir financiación es algo importante para los autónomos y parece muy complicado, en general para todos los emprendedores. Muchos por desconocimiento, otros por falta de interés para iniciar la búsqueda, no encuentran financiación, y aquí entramos nosotros, hoy dedicaremos este post a cómo captar la atención de un inversor.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la financiación la puede obtener cualquiera, solo son necesarios unos puntos a seguir. La primera idea y la más importante, debes convertirte tú en el inversor: cuando nos situamos frente al inversor, la persona a la que le tiene que interesar tu negocio, tenemos que pensar como él e interesarnos en lo que le interesa a él.

1. Un inversor se fijará en la idea que le propones, en el equipo que propones y en lo que luego ganará con esa inversión.

2. Una inversión obtendrá más cuanto más riesgo haya, es decir, lo novedoso mueve a los inversores, les gusta lo nuevo e invierten en ello. Busca que tu negocio sea diferente, en cuanto al sector en el que te encuentres. Los sectores centrados en la tecnología encuentran inversores rápidamente, probablemente por esta razón, están a la orden del día y no para de innovarse.

La manera en que se realiza la propuesta debe ir enfocada en esos tres puntos de los que hablábamos antes, la idea, el equipo y las ganancias. En esto último, las preguntas que te harás serán: ¿cuál es el porcentaje adecuado que debo ofrecer al inversor? y ¿qué me va a pedir a cambio de vuelta?

Suponemos que cuando estas en la fase de buscar financiación para tu negocio es porque ya has estudiado y visto que tu negocio será rentable. Debes valorar tu empresa y tu situación para saber qué porcentaje puedes ofrecer, para ello calcula lo que necesitas y lo que vale la empresa. Tu oferta debe ser clara desde el principio, debes mostrar seguridad, aunque luego negociéis.

En cuanto a ti, debes esforzarte, ser constante, estar abierto a otras posibles propuestas y buscar muchos, muchos inversores que te ayuden en estos tiempos, que no son nada fáciles.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en Laboral
Refacturación de gastos vs dietas en nómina.

Siguiendo el reglamento de IRPF, vemos como para el trabajador que se desplaza fuera del centro de trabajo, se exceptúan...

Cerrar