Novedades en la deducción por la compra de activos, para autónomos y sociedades en 2015

0

fotoooo

En el 2014 está vigente la deducción del 10% al invertir beneficios en la adquisición de activos nuevos, pues bien, este 10% desaparecerá para las sociedades en 2015. Si eres empresario individual te encontrarás con una serie de cambios pero no desaparecerá, es decir, que podrás seguir disfrutando de la deducción en el IRPF.

Podrás adquirir los activos en el año en el que obtengas los rendimientos netos que has invertido o en el siguiente y aplicar la deducción en el año de la compra, pero el porcentaje se reduce, ahora te deducirás solo un 5%. ¡Ojo! Si vas a iniciar la actividad y aplicas la reducción del 20% el porcentaje bajará a un 2,5%.

Podrás aplicar la deducción por los rendimientos de 2014 que inviertas en 2015 pero solo disfrutarás de la deducción del 5% por esas compras. Un consejo: Si crees que antes de que finalice el año vas a obtener rendimientos positivos y piensas adquirir algún nuevo activo, es mejor que lo hagas antes de fin de año, ya que así podrás deducirte el 10% y ahorrar algo de dinero.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
4 novedades fiscales para autónomos de cara al 2015

La Reforma fiscal del gobierno entrará en vigor en 2015 incluyendo cambios normativos, algunos de ellos también planteados ya para...

Cerrar