Reducir mi sanción tras la comprobación del IVA

0

Reducir mi sancion

Si recibes una sanción tras la comprobación del IVA por parte de Hacienda, debes saber que tienes derecho a una serie de reducciones que puede llegar a descontar hasta un 45% de la sanción que te hayan impuesto. ¿Algo que merece la pena tener en cuenta, verdad? En e-autonomos.es te contamos cómo acceder a ello.

Las posibles reducciones de las que estamos hablando son las siguientes:

– Una reducción de un 30% de la sanción si no presentas ningún recurso contra la liquidación inicial. Es decir, si tras la misma, no has interpuesto ninguna queja o reclamación.

– Una reducción de un 25% de la sanción si no recurres tampoco contra la sanción y la ingresas en el plazo que te indican.

Este último punto puede ser algo conflictivo, ya que lo de ingresarlo en el plazo que te han notificado es realmente muy importante. De esta manera, si en el momento en el que te indican que has de pagar la sanción no dispones del dinero suficiente para ello y aún así quieres optar a la reducción de la sanción, podrás solicitar un aplazamiento del pago, pero eso sí, bajo el cumplimiento de estos requisitos:

  • Haber solicitado el aplazamiento antes de que finalice el plazo voluntario de ingreso.
  • Una vez que te hayan concedido el aplazamiento, cumplir con todos los plazos del pago.
  • Aportar como garantía de pago un aval o un seguro de caución.

Y ojo con el último requisito, puesto que aunque tu deuda aplazada no supere los 18.000 euros y tengas opción de pedir el aplazamiento sin la presentación de garantías, deberás hacerlo si quieres tener la reducción del 25%.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
¿Te han devuelto el céntimo sanitario?…te explicamos cómo actuar.

El céntimo sanitario o IVMDH (Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos) es un impuesto que entró en vigor en...

Cerrar