Todavía me queda paro, ¿Qué puedo hacer?

0

Sin títulodfhrsthfg

Vas a ser empezar a trabajar como autónomo, pero no sabes si será mejor agotar la prestación antes de comenzar con tu actividad, o ahorrar una parte como precaución por si el negocio no va bien.

Para agotar lo que te queda en tu prestación puedes optar por las siguientes opciones:

  • Existe la posibilidad de solicitar lo que nos quede pendiente de cobrar e invertirlo en el inicio de nuestra empresa.

 

  • También puedes solicitar que la cantidad restante se incluya en el pago de las cuotas de autónomos, es decir, los recibos (de la cuota de autónomo) serán compensados con la cantidad que te queda por cobrar.

 

  • Si lo que queda por cobrar es una cantidad más elevada, puedes invertir una parte y la otra destinarla al pago de autónomo.

 

Si por el contrario, prefieres no utilizar la prestación, estás en tu derecho, pero solo podrás volver a cobrarla si finalizas tu actividad, es decir, te das de baja, antes de que transcurran 24 meses. Por lo que si transcurren 24 meses o más desde el alta, perderás el derecho a retomar el cobro de tu prestación. En el caso de menores de 30 años este plazo se amplía a cinco años.

Si eres menor de 30 años, existe otra posibilidad en cuanto a la prestación por desempleo, puedes cobrar la prestación a la vez que desarrollas tu actividad, eso sí, tan solo por un máximo de 270 días y con la condición de que no tengas contratado ningún trabajador. Si te encuentras dudoso y te interesa esta opción tienes que saber que solo cuentas con 15 días desde que comenzaste la actividad para solicitarlo.

Si terminas tu actividad, tendrás que decidir entre seguir cobrando la prestación por desempleo o solicitar la de cese de actividad (paro del autónomo). Si te decantas por esta última (por el cese de actividad) tienes que haber cotizado, mientras has estado de alta, por el cese de actividad y además cumplir unos requisitos.

 

 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Más en e-autónomos, Laboral
¿Soy profesional o empresario?

Cuando te das de alta en Hacienda tienes que comunicar el tipo de actividad que vas a llevar a cabo....

Cerrar