Planes de pensiones…quieres disponer antes, ahora podrás

0

foto blog

Piensas que eres muy joven aun como para hacerte un plan de pensiones, no lo crees conveniente, te quedan todavía muchos años para jubilarte. Si lees lo que viene a continuación tal vez cambies de idea.

 

En la actualidad el plan de pensiones tiene la ventaja fiscal de que las aportaciones realizadas reducen la base imponible del IRPF. Si bien, cuando recuperes el dinero junto con los intereses que se hayan generado, tributarás en tu IRPF, con la jubilación se reducen los ingresos y por tanto tributarás a un marginal más bajo, es decir, el pago será inferior al ahorro obtenido en el momento de la aportación.

 

Pero hay alguna desventaja en el plan de pensiones, ya que, como ya sabes, la cantidad que aportes no la podrás retirar hasta tu jubilación.

 

Pues bien, a partir de 2015 ya no habrá inconvenientes, las aportaciones pueden retirarse pasados los 10 años, sin esperar a la jubilación. Este cambio afectará a las aportaciones realizadas a partir del 1 de Enero de 2015 y a las realizadas anteriormente. Me explico, las aportaciones, más los rendimientos correspondientes derivados de las aportaciones que hayas realizado a partir de 2015, podrán retirarse transcurridos 10 años. Si aportas dinero al plan de pensiones en 2014, podrás acogerte a la mejora, retirando tu dinero a partir de 2025 (10 años después), y en ese mismo año también podrás retirar las aportaciones hechas con anterioridad a 2014.

 

Ten en cuenta que, en 2015 la aportación máxima al año será de 8.000 y no de 10.000 como es ahora y también está prevista la reducción del tipo impositivo, entonces, el ahorro será mayor en 2014 que en 2015.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Blog, Fiscal, Otros
Cómo estructurar una página web de éxito

Es importante, en la era en la que estamos, que estructures bien la página web con la que pretendes vender....

Cerrar