Hacienda crea un servicio de cita previa

0

Computer screen macro

Hacienda te da ahora la posibilidad de pedir cita previa para algunas de tus consultas. Desde el día 6 de Octubre de este año está a tu disposición (en toda España) este servicio, que puedes solicitar tanto por internet como por teléfono. Actualmente la cita previa está disponible para la mayoría de trámites y gestiones, esto es: Información, censos, módulos, certificados, comprobaciones periódicas de IRPF, IVA y sociedades, así como aplazamientos, embargos y otros trámites del área de Recaudación

Pero a partir del próximo año, la atención con cita se ampliará en cuanto a los servicios, es decir, podrás pedir cita previa para todo lo que podías antes y además para la información y asistencia relacionada con declaraciones informativas, o la tramitación de sanciones, recargos y recursos relacionados con actuaciones del área de Gestión Tributaria.

Con esta nueva forma de atención al público Hacienda pretende que tú ahorres tiempo, ya que a ninguno nos gusta pasar la mañana en la Agencia y además ellos no se encontrarán con esa masa de personas con tan distintas cuestiones. No obstante, también se podrán realizar algunos trámites sin cita previa, estos son: registro general y recepción de declaraciones, PIN24H y notificaciones.

Para pedir dicha cita, tendrás que acceder a la página web www.agenciatributaria.es; en la página principal encontrarás un acceso concreto para la cita previa. Si has recibido una notificación de Hacienda y quieres que te atiendan en la oficina, en la notificación encontrarás un código de verificación que tienes que introducir junto con tus datos personales antes de introducir el día, hora y lugar disponibles para la cita.

Pero si no te llevas del todo bien con los ordenadores, entonces podrás llamar a este teléfono y pedir la cita: 901 200 351, ten en cuenta que las gestiones relacionadas con actuaciones de control que no afecten al IRPF tienes que hacerlas obligatoriamente por internet.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)


Más en Fiscal
Planes de pensiones…quieres disponer antes, ahora podrás

Piensas que eres muy joven aun como para hacerte un plan de pensiones, no lo crees conveniente, te quedan todavía...

Cerrar