Compensaciones fiscales, eliminadas

0

2613001339_bdf236a1a0_b

A partir del día 20 de enero del año 2006, las reducciones que se aplicaban en el IRPF por productos financieros como por ejemplo seguros de renta diferida, imposiciones con intereses al vencimiento entre otros, desaparecieron.

Pues bien, en compensación a los que contrataron alguno de estos productos financieros antes de la fecha, en las declaraciones de renta se les realizaba una deducción en la cuota del IRPF igual a la diferencia entre lo que tributarían según la normativa actual y lo que hubieran tributado con la anterior al 2006.

A partir de 2015, dicha compensación se eliminará, así que te aconsejamos que, si eres titular de alguno de estos productos te plantees la posibilidad de cobrar los rendimientos antes de que finalice el año, pues en 2015 no podrás disfrutar de la compensación fiscal a la que hasta ahora tenías derecho. Lo más acertado es que vayas a tu banco y compruebes qué te beneficia, es posible que te convenga más retirar tu dinero y cobrar lo generado hasta el momento, pues si lo haces así podrás aplicar la normativa actual y por lo tanto, la compensación fiscal.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Planes de pensiones…quieres disponer antes, ahora podrás

Piensas que eres muy joven aun como para hacerte un plan de pensiones, no lo crees conveniente, te quedan todavía...

Cerrar