Alquila tu vivienda antes de fin de año

0

sregrehgrf

En 2015 cambia la fiscalidad del alquiler de viviendas. En el año próximo van a darse una serie de cambios correspondientes al IRPF que se aplica en los alquileres de viviendas; estos cambios afectan tanto a propietarios como a inquilinos, pero de distinta manera.

Para los propietarios con inquilinos menores de 30 años, desaparecerá la reducción del 100% aplicable al alquiler; sin embargo, en 2015 la reducción será del 60% siempre, me explico, sin que la edad del inquilino sea un condicionante. Este cambio afecta a todos los contratos de alquiler sin importar su fecha de inicio.

En cuanto a los inquilinos, en 2015 desaparece la deducción del 10,05% que se aplicaba a las cantidades invertidas en el arrendamiento de la vivienda habitual. Esta desaparición sólo afecta a los contratos iniciados a partir del 1 de enero de 2015, por lo tanto, los inquilinos que hayan empezado su contrato antes de 2015 y que hayan podido disfrutar de la deducción antes de 2015, podrán seguir aplicándola hasta que finalice el contrato.

Te aconsejamos que, si te interesa alquilar una vivienda, lo hagas antes de que termine el año. Si eres propietario de una vivienda y quieres alquilarla, puedes utilizar este argumento y conseguir un inquilino con más facilidad. 



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Hacienda crea un servicio de cita previa

Hacienda te da ahora la posibilidad de pedir cita previa para algunas de tus consultas. Desde el día 6 de...

Cerrar