El aumento de trabajadores autónomos

0

autonomo

A lo largo de los próximos años el panorama laboral va a cambiar mucho en España. La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha manifestado que para el año 2020 uno de cada tres trabajadores será por cuenta propia. Por ello, hace un llamamiento a las administraciones públicas y a los políticos para que vayan dando pasos para ir adaptándonos a esta situación.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, declara que son cada vez más las empresas que contratan servicios a otras empresas, siendo los autónomos los principales candidatos para estos servicios.

El presidente de ATA explica que avanzamos hacia el modelo laboral de los EEUU, donde las empresas contratan los servicios de profesionales autónomos para ahorrar en costes sociales.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos también ha solicitado que se cambien las políticas referentes al reparto de los fondos para la formación, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia al alza que está teniendo el colectivo de los trabajadores autónomos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Emprender, ¿y por qué no?

El paro es el problema más importante que tenemos ahora en España. Prueba de ello es la Reforma Laboral que...

Cerrar