¿Dará marcha atrás el Gobierno en la tributación de las indemnizaciones por despido?

0

negociacion

Una de las propuestas de reforma más polémica del anteproyecto de ley de la reforma fiscal es sin duda la tributación de las indemnizaciones por despido.

Los sindicatos consideran injusto el nuevo gravamen a la indemnización por despido al considerar que se trata de una medida que penaliza a los desempleados.

Tanto el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, como el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han afirmado que “hay posibilidad de analizar” con los agentes sociales la medida incluida en la reforma fiscal que contempla que las indemnizaciones por despido que superen los 2.000 euros por año trabajado tributen en el IRPF.

Además, Miguel Ferre ha comentado “la idea es vernos con ellos pronto y estudiar las alternativas que ofrecen, pero al final lo que hay que entender es que soluciones fiscales para unos cuantos tienen que superarse a cambio de que la mayoría, 20 millones de contribuyentes, paguen menos impuestos en 2015”, ha indicado el secretario de Estado, quien ha precisado que el 80% de las indemnizaciones por despido quedarán exentas del pago del IRPF.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Cómo afecta en el IRPF las indemnizaciones por despido

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado que con la reforma fiscal las indemnizaciones por despido pasan...

Cerrar