Reformas fiscales para el año 2015

0

NOVEDADES-FISCALES-2

El próximo viernes el Gobierno aprobará las reformas fiscales para el próximo año.

El Ministro Cristóbal Montoro ha anunciado que la reforma será progresiva y se centrará, sobre todo, en la rebaja fiscal en las rentas medias que han soportado las mayores subidas impositivas decididas por su Ministerio.

Algunas de las reformas anunciadas:

• Bajada del IRPF.
• Las retenciones de los profesionales podrían descender hasta el 18-20% (ahora el 21%). Y el número de tramos de la tarifa se reducirá de siete a cinco.
• Rebaja en el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas y un nuevo tipo impositivo para las empresas de nueva creación.
• Además, el Gobierno mantendrá el sistema de módulos, aunque lo limitará a los sectores que venden directamente al público, como el comercio, la hostelería o el sector del taxi, entre otros, y a la agricultura y a la pesca.
• Las rentas inferiores a 12.000 € anuales estarán exentas del pago de impuestos.

Según lo previsto por el Ejecutivo, a mediados de noviembre estará aprobada la ley, pero hasta el 1 de enero de 2015 no entrará en vigor.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Importaciones y Exportaciones

Tenemos que diferenciar entre las que se producen con países de la Unión Europea, llamadas adquisiciones y entregas intracomunitarias, como...

Cerrar