Las nuevas nóminas a partir de 2015

0

nuevasnominas

Se ha creado un nuevo modelo de nómina para trabajadores por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que será obligatorio a partir del próximo año.

Este nuevo modelo incluye, además de los conceptos habituales, los diferentes pagos en dinero y en especie, con sus respectivas cotizaciones. Este cambio viene, en parte, por el decreto de finales del año pasado que hizo que los beneficios sociales que antes estaban exentos, como vales de restaurante o seguros médicos, ya no lo estén.

Si bien como hemos dicho el nuevo modelo es obligatorio a partir de 2015, sí que se podrá empezar a aplicar después de este mismo verano.

El decreto del que hemos hablado ha recibido muchas críticas desde su promulgación por distintas asociaciones empresariales que han pedido su retirada, pero el ministerio de empleo no parece haber dado su brazo a torcer en este asunto.

Además, como novedades, el Ministerio de Empleo está preparando un nuevo sistema para que la Seguridad Social facture directamente las cotizaciones sociales a las empresas, según un anteproyecto entregado a los agentes sociales el pasado Abril. Con el nuevo sistema, será la Administración la que tome un papel activo en la recaudación, ofreciendo todos los meses a las empresas un cálculo individualizado de las cuotas sociales que deben pagar por cada trabajador.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
Si eres autónomo, contrata a tu hijo

Si eres autónomo y estás pensando en contratar a u hijo para que te eche una mano en tu negocio,...

Cerrar