Casi nadie quiere el criterio de caja en el IVA

0

green-box-with-paper-tag-1439541-m

El criterio de caja en el IVA del que tanto os hemos hablado anteriormente en el blog parece haber tenido muy poco éxito.

Apenas 21.569 pymes y autónomos (10.386 empresas y 11.184 autónomos)  que facturan menos de dos millones de euros anuales se han acogido al sistema de IVA de caja en su primer año de aplicación, lo que supone la friolera de menos de un 1% de los potenciales beneficiarios.

La medida estrella de la ley de apoyo a los emprendedores consiste en permitir retrasar el pago a Hacienda del IVA repercutido en las ventas hasta que se cobren las facturas, algo pedido durante mucho tiempo por las organizaciones empresariales y de autónomos.

Uno de los motivos del fracaso del criterio de caja en el iva es que los clientes de aquellos que se hayan acogido deben utilizar también el criterio de caja, por lo que no pueden deducirse el IVA soportado hasta que no hayan pagado las facturas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Las reclamaciones aumentan exponencialmente

Desde el comienzo de la crisis, las quejas de los contribuyentes ante los tribunales por discrepancias con Hacienda se han...

Cerrar