Finalmente no se adelanta un día la fecha límite de presentación de autoliquidaciones con domiciliación bancaria

0

worker-adjusts-watch-1365362-m

Hace unos días la Agencia Tributaria ha establecido una nueva forma de legislar el régimen de domiciliación bancaria de deudas.

Concretamente, han anunciado que el plazo de presentación con domiciliación bancaria para las autoliquidaciones que deban presentarse en el mes de Abril de 2014 será del 1 al 14 de Abril (ambos incluídos). Por lo tanto, se adelanta la fecha con respecto al calendario del contribuyente publicado anteriormente, que establecía que sería hasta el 15 de Abril.

Por lo tanto, se adelanta un día la fecha límite de presentación de las autoliquidaciones con domiciliación bancaria.

La explicación del asunto es difusa, aunque es posible que se deba a que el día 15 cae en martes de Semana Santa y, de acuerdo con el Calendario de días inhábiles para 2014, en la Comunidad de Madrid es fiesta tanto el Jueves como el Viernes Santo, y por lo tanto, el departamento de Informática de la A.E.A.T. sólo dispondría de 2 días hábiles para preparar toda la información que el mismo día 21 tiene que remitir a las entidades financieras para que se produzca el debido cargo en las cuentas corrientes el último día de plazo de presentación de los modelos.

*************** Editado ***************

A través de esta noticia, la agencia tributaria se ha retractado y ha devuelto el día 15 como límite para las presentaciones con domiciliación bancaria.

*************** Editado ***************



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en e-autónomos
¿Quieres escribir en e-autonomos?

Si deseas tener un lugar donde publicar algún artículo propio y que éste le llegue a mucha gente, nosotros te...

Cerrar