La APP de la Agencia Tributaria

0

logo

La Agencia Tributaria ha anunciado oficialmente la inauguración de su nueva APP llamada «Agencia Tributaria». Desde la misma se enlaza a todos los servicios y trámites que ofrece la administración a través de Internet.

Las principales características de la aplicación son las siguientes:

  • Existe un bloque destinado a la Campaña de Renta, desde donde se puede obtener el número de referencia para acceder al borrador o los datos fiscales, pedir cita previa, consultar o modificar el borrador, consultar el estado de la devolución, acceso a las ayudas, normativa, guias, manuales, etc.
  • También se puede realizar el cotejo de documentos, lo que nos permite visualizar en pantalla y a través del CSV, cualquier documento que disponga de dicho número (declaraciones tributarias, notifiaciones, escritos, etc.)
  • Nos proporciona un apartado a través del cual podremos presentar cualquier documento en formato electronico relacionado con cualquier notificación recibida de la A.E.A.T., para lo cual solamente se necesita como medio de identificación disponer del CSV contenido en dicha notificación.
  • También dispone de un acceso directo al portal institucional adaptado para su visualización a través de dispositivos móviles.
  • Nos muestra un acceso a todas las direcciones y teléfonos de las oficinas que la A.E.A.T. tiene repartidas por toda la geografía española, con visualización a través de Google Maps, pudiendo incluso encontrar la ruta a seguir hasta alguna de ellas.
  • También incluye un acceso al calendario del contribuyente en versión web.
  • Finalmente añaden un acceso directo al portal que la Agencia tiene en YouTube, donde encontraremos vídeos de todo tipo, tanto de publicidad sobre las distintas campañas, como con información de ayuda para la realización de diferentes trámites telemáticos.

De hecho, te recomendamos que le eches un vistazo a su canal si quieres aprender más acerca de la aplicación.

Si quieres descargar la aplicación, podrás hacerlo tanto en Android como en iOS, desde los siguientes enlaces:

iOS 7, válido para iPhone, iPad e iPod Toutch

https://itunes.apple.com/es/app/agencia-tributaria/id737744527?mt=8

Android 4.x o superiores

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aeat.dgc.mobile



¿Te ha sido de ayuda este artículo?



Más en tecnologia
Llegan las primeras sanciones por incumplir la ley de cookies

Parece que las autoridades se han puesto más duras en la aplicación de la normativa sobre cookies y es que...

Cerrar