Tras tres meses no hay sanciones

0

flip-calendar-1-1281977-m

Si no ingresas un impuesto y la administración se da cuenta y te lo reclama, te impondrán una sanción, tanto si presentas la declaración fuera de plazo, como si esperas a que sea Hacienda la que liquide. De esto último hemos hablado anteriormente en este artículo.

Pues bien, sea cual sea la opción que escojas, Hacienda sólo tiene tres meses para sancionarte.

Puede que en primer lugar te venga la cabeza los cuatro años que considera Hacienda que tiene para sancionar, y efectivamente, así lo aplican ellos cuando eres tú quien presenta la liquidación. Pero existen recientes sentencias que permiten defender que, transcurrido el plazo de tres meses desde la presentación, independientemente de si la presentas tú o te la liquida Hacienda, ya no procede ninguna sanción.

Concretamente, las sentencias que han venido a decir esto son las del 12 de Abril y 26 de Octubre de 2012 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por lo tanto, te recomendamos estar muy atento a los plazos, puesto que si superan estos 3 meses, podrás defender ante los tribunales que te han sancionado fuera de plazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Haz algo con tu solar

Si adquiriste un terreno hace unos años pensando en venderlo más adelante para obtener una plusvalía, pero aún no has...

Cerrar