Requisitos de la tarifa plana para nuevos contratos

0

keyboard-with-sphere-1438726-m

Recientemente, como ya os explicamos aquí, el gobierno anunció la novedosa tarifa plana de 100 € para nuevas contrataciones.  Esta tarifa plana en las cuotas empresariales a la Seguridad social por contingencias comunes sirve para aquellos contratos fijos que se celebren entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año, siempre que sirvan para crear empleo en la empresa que los suscriba. La cual además, está sujeto a una serie de requisitos.

Los requisitos que debe cumplir la empresa para poder beneficiarse de esta tarifa plana son:

  1. Como ya hemos dicho, debe suponer creación de empleo en la empresa.
  2. La empresa debe mantener durante un periodo de 36 meses tanto el nivel de empleo indefinido que tuviera en el momento de la contratación como el total alcanzado con la aplicación de esta medida. Esta cuestión, se examinará por la Administración cada 12 meses y no se entenderá incumplido si se debe a extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes.
  3. La empresas debe estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  4. La empresa debe no haber extinguido contratos de trabajo de forma colectiva, o declarados judicialmente como improcedentes, en los 6 meses anteriores a la celebración del contrato. Respecto a este punto, no se tienen en cuenta las extinciones producidas antes del 25 de febrero de 2014.
  5. No se pueden formalizar estos contratos con los trabajadores que por ser familia del empresario, por relaciones laborales especiales o por haber estado contratados por la empresa o grupo empresarial, habitualmente quedan fuera de estos beneficios.

Las empresas además dejarán de aplicar en la cotización a la Seguridad Social durante 24 meses el porcentaje del 23,60 para calcular la cuota por contingencias comunes, sustituyendo el posible resultado por:

  • 100 euros mensuales (con independencia de la base de cotización del trabajador) si el contrato es a tiempo completo;
  • 75 euros si el contrato es a tiempo parcial con ocupación del 75% de la jornada y
  • 50 euros si la ocupación es a media jornada.

El resto de las cotizaciones, como las contingencias profesionales y las de recaudación conjunta, así como las aportaciones de los trabajadores, no sufren variación.

Además, si la empresa tiene menos de 10 trabajadores cuando se celebra el contrato, después de los primeros 24 meses, tendrán una reducción adicional del 50% de la aportación empresarial durante los 12 meses siguientes.



¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Laboral
La tarifa plana de 100 euros para nuevos contratos

Hoy, según anunció el presidente del Gobierno, se aprobará la puesta en marcha de la tarifa plana de cotizaciones a...

Cerrar