Novedades en la declaración del IVA en 2014

0

sorter-466101-m

En 2014 ha cambiado el modelo de realizar la declaración del IVA. Cuando vayas a presentar en Abril la primera declaración de este año, podrás ver que el Modelo 303 ha sufrido varios cambios importantes.

Los principales cambios en el modelo son los siguientes:

1º. Tendrás que detallar más el IVA devengado en operaciones que antes no se desglosaban.

  • Indicando la base imponible y la cuota derivadas de las adquisiciones intracomunitarias, incluyendo tanto bienes como servicios.
  • Informando de la base y cuota de otras operaciones en las que debas autorrepercutirte el IVA, así como de las facturas rectificativas que haya emitido.

2º. Con la aparición del criterio del caja en el IVA, se crea un nuevo apartado de información general en el que hay que detallar las operaciones afectadas por el IVA de caja, ya que aunque tú no te hayas acogido al mismo, puede que tengas algún proveedor que sí, con lo que tendrás que estar atento.

3º. Si tributas por módulos, ahora deberás utilizar el Modelo 303 también para declarar el IVA ya que los anteriores modelos han sido derogados.

Si quieres ahorrarte todos este lío de documentos y papeleo, no dudes en confiar en e-autonomos como tu herramienta y asesoría online, somos mucho más que una plataforma.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Las medidas que plantea el gobierno para la futura reforma fiscal

De la comisión Lagares que ya os hablamos anteriormente, el  gobierno ha extrapolado 125 propuestas para acometer en la próxima...

Cerrar