Las peticiones de la CEOE al gobierno

0
protect-your-money-1260843-m
La Confederación Española de Organizaciones Empresales (CEOE) ha defendido hace unos días una reforma fiscal que simplifique el sistema tributario, rebaje el IRPF y el impuesto de sociedades, elimine el gravamen sobre el patrimonio y no suba el IVA, ya que aluden que no es oportuno y supondría una mayor caída de la demanda interna, comprometiendo la recuperación económica.
El documento incluye también dos demandas históricas de la patronal, que son la rebaja de dos puntos de las cotizaciones a la Seguridad Social y el establecimiento de la cuenta de compensación fiscal, de forma que el pago de impuestos y cotizaciones puedan ser compensado con los importes pendientes de cobro de la Administración.
Aunque concretamente no se dice nada sobre los trabajadores autónomos, la presidenta de la Comisión Fiscal ha apostado por eliminar el sistema de módulos para que se tribute de forma más ajustada a los beneficios reales, si bien habrá que estudiar el asunto sector a sector, apuntan.

Según indican en el texto, no es posible subir los impuestos a las empresas y resulta urgente reducir las cotizaciones a la Seguridad Social ya que la presión fiscal sobre las empresas se ha incrementado hasta límites difícilmente asumibles. Por supuesto, también hacen mención e inciden dentro de la reforma fiscal en la necesidad de luchar contra el fraude fiscal, aunque consideran que esta lucha no tiene que basarse en subir los tipos, ya que ello sería innecesario y contraproducente.
En cuanto al IRPF, se plantea eliminar el gravamen adicional que se ha establecido para los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y, si bien no está recogido en el documento, la patronal vería con buenos ojos bonificaciones que redundaran en el fin de la economía irregular.

Finalmente, respecto al impuesto de sociedades, la patronal pide una reducción del tipo nominal para acercarlo al tipo que efectivamente se paga, regular los pagos a cuenta para que nunca excedan de la cuota definitiva a pagar e igualar el tratamiento fiscal para los empresarios personas físicas y jurídicas, entre otras cosas.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Fiscal
Sanciones por presentación fuera de plazo

Si por algún descuido olvidaste presentar una declaración cuando estabas obligado a hacerlo, y recibes una notificación de Hacienda pidiéndote...

Cerrar