La comisión Lagares

0

comision lagares

La “Comisión Lagares” denominada de esta forma en honor a su presidente, es el conjunto de expertos que asesora a Hacienda sobre la reforma fiscal que se aprobará en marzo.

Esta comisión está trabajando bajo un hermetismo exagerado que no permite conocer en exceso las reformas que van a plantear, siendo así que sólo mediante la prensa se pueden filtrar algunas de las medidas que barajan.

Se sabe que intentarán que la reforma no baje la recaudación actual y además consiga reorganizar el sistema retributivo. Además habrá una bajada de impuestos directos y reducción de cotizaciones compensaba con la subida de impuestos especiales o el IVA.

Según parece, al final de lo que se trata es de estimular la economía sin perder masa recaudatoria. Los expertos coinciden en la necesidad de que la reforma se plantee en un escenario de consolidación a medio plazo, ofrezca seguridad jurídica al sector con normas más claras y menos interpretativas y combata la economía sumergida con más medios para luchar contra las bolsas de fraude más importantes.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0


¿Te ha sido de ayuda este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración)


Más en Otros
Cómo motivar a un empleado

Hoy os traemos otro artículo de colaboración. En esta ocasión nos lo ha mandado Arturo Reig Pla (@arturoreig), profesional del...

Cerrar